en:lang="en-US"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/01/mas-de-5-000-aficionados-siguieron-en-salas-la-final-de-la-champions-en-3d/

El partido entre el Barça y el Manchester United tuvo una gran aceptación también en los cines. Era la primera vez que una transmisión en directo de un gran evento deportivo en 3D llegaba a salas de toda Cataluña.

Más de 5.000 personas vieron el sábado en el cine la final de la Champions League en 3D, en una iniciativa única que TV3 llevó, por primera vez, a salas de toda Cataluña. En total 22 cines de 17 poblaciones ofrecieron las únicas imágenes de la victoria del Barça en 3D que se pudieron ver en España, en una emisión paralela a la de la televisión por TV3 y por TV3HD. En los 6 cines de la ciudad de Barcelona así como los de Mataró, Terrassa, Gavà, L’Hospitalet o Badalona se agotaron las entradas. En el conjunto de cines, la ocupación fue de cerca del 75%.

Con esta nueva iniciativa en 3D, TV3 reafirma el éxito de su apuesta pionera por los nuevos formatos de emisión y producción. TV3 emitió la final en todos los formatos que hay actualmente: en estándar, en HD con sonido Dolby Digital Plus y en 3D. Ésta es la tercera vez que TV3 lleva al cine la señal 3D de partidos de Champions. La primera fue la final del Bernabéu del 2010 -en ese caso, TV3 produjo para todo el mundo la señal en HD y, por primera vez en un evento de esta magnitud, en 3D – y la segunda, el Madrid-Barça de ida de las semifinales de este año. La final del sábado, sin embargo, es la primera que llega, además, a salas de toda Cataluña.

TV3 comenzó a emitir en 3D en 2010. Fue la primera televisión de España que emitió en este formato y la primera en hacerlo regularmente, a través del canal TV3HD.

Las emisiones de Televisió de Catalunya en 3D se llevan a cabo en formato “side by side” enviando dos imágenes por un mismo canal, una para el ojo derecho y otra para el izquierdo. El resultado en un televisor no adaptado al 3D sería el de la pantalla dividida en dos imágenes aparentemente iguales. En cambio, en un televisor preparado para estas emisiones y utilizando las gafas adecuadas, gracias a esta técnica el cerebro suma las dos imágenes y se puede experimentar una sensación de tridimensionalidad sobre una superficie plana.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 1 Jun, 2011
• Section: Cine, Events