en:lang="en-US"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/23/el-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz-y-apca-presentan-el-vi-certamen-%e2%80%98subete-al-corto%e2%80%99/

Se desarrollará del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Al igual que en la última edición, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz acogerá el Certamen Nacional y Especial de Cortos ‘Súbete al Corto’, que se celebrará del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio. La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), entidad organizadora del evento, ha recibido más de un centenar de cortometrajes y videoclips, de los cuales 60 han resultado seleccionados y 22 finalistas.

El Centro de Estudios acoge en sus instalaciones por segunda vez este festival, que celebra su sexta edición, gracias al acuerdo de colaboración entre la entidad organizadora, APCA, y la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana.

Una de las peculiaridades que distingue a este certamen de otros concursos de cortometrajes y videoclips es que al menos un miembro del equipo de rodaje debe ser una persona con discapacidad.

Los 60 cortometrajes seleccionados, 51 cortometrajes y 9 videoclips, se proyectarán en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en horario de mañana y tarde. Los 22 trabajos que han resultado finalistas, 15 cortometrajes y 7 videoclips, competirán por el primer y segundo Premio al Mejor Cortometraje y por el primer Premio al Mejor Videoclip.

Además, los cortos de ambas categorías, seleccionados y finalistas, optarán al Premio ‘Súbete al Corto’ y los accésits ‘Popular’, ‘Crash’, ‘APCA’, los Premios Pelota ‘Premios No Oficiales’ y el accésit ‘Cortos muy cortos’, para las creaciones de duración inferior a dos minutos.

Gala de premiados

La gala de los premios del VI Certamen Nacional y Especial de Cortos ‘Súbete al Corto’ se celebrará el viernes 1 de julio a las 20 horas en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. La asistencia es totalmente gratuita y queda abierto a todo el público.

En esta ocasión el jurado de cortometrajes estará formado por: Antonio Dopazo (Crítico de cine), Jordi Soler (Director de cortometrajes), Carmina Calvo (psicóloga ‘Espíritu Santo’ ONCE de Alicante), Olga Quiñones (realizadora), Vicente Rubio (director de cine documental), Paco Valla (director ‘Faula teatre’), Fele Martínez (actor), Rulo Pardo (actor) y Lutgarda González (Junta Directiva de APCA).

Y los componentes del jurado de videoclips son: Fermín Egido (director del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad CAMON de Alicante), Jordi Soler (director de cortometrajes), Manuel Roig Abad (músico y profesor de música) y Alex Huertas (músico y director de coral).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 23 Jun, 2011
• Section: Cine, Events