en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/06/moov-enriquece-wimbledon-con-chyron/

Moov, proveedor de grafismo enriquecido para acontecimientos deportivos y de entretenimiento, ha empleado los sistemas de gráficos on-air HyperX3 de Chyron para dar soporte a la programación especial que la BBC británica ha emitido con motivo del torneo de Wimbledon.

Moov, proveedor de grafismo enriquecido para acontecimientos deportivos y de entretenimiento, ha empleado los sistemas de gráficos on-air HyperX3 de Chyron para dar soporte a la programación especial que la BBC británica ha emitido con motivo del torneo de Wimbledon. Durante dos semanas en el All England Club de Londres, los sistemas de Chyron han aportado atractivos gráficos dinámicos enriquecidos con las estadísticas y elementos de video en vivo que Moov entregaba a la BBC.

Duncan Foot, director de Moov, ha destacado que “el rebranding llevado a cabo este año coincidiendo con la cobertura del torneo este año, y con la ayuda de los sistemas gráficos de Chyron hemos aportado un paquete de gráficos de gran riqueza visual enriquecidos con infinidad de datos. Hemos trabajado estrechamente con Chyron para asegurar un buen flujo de datos en tiempo real con un resultado muy sofisticado de gráficos on-air”.

Moov desarrolla grafismo para broadcasters como BBC, ESPN, AI-Jazeera, RTE, ITV, Sky Italia, y Channel 4. La empresa ha proporcionado el grafismo on-air en Wimbledon en los últimos siete años, pero ésta es la primera vez que la empresa se ha basado únicamente en el equipo de gráficos Chyron. Tres sistemas HyperX3, junto con una interfaz de control gráfico diseñado por Moov, dieron soporte a las fuentes locales en BBC, mientras que otro sistema HyperX3 lo dedicó Moov a ESPN STAR Sports.

Durante el torneo, los gráficos creados por MOOV se incorporaron a toda la producción en vivo. Los gráficos enriquecidos segmentos dieron una gran espectacularidad a reusltados, títulos de apertura, entrevistas, trailers y promos. Moov ha creado una interfaz de eventos específicos para conectar los datos en vivo (resultados, empates, orden de juego) desde el sistema de puntuación del torneo de IBM para el sistema de emisión de gráficos de Chyron.

Además de las actualizaciones en tiempo real, los sistemas Chyron utilizados por Moov permitieron incrustrar video en vivo a pantalla completa en tiempo real con su correspondiente grafismo animado sin necesidad de procesamiento.

Michael Wellesley-Wesley, presidente y CEO de Chyron, ha añadido que “Wimbledon ha sido uno de los eventos deportivos por excelencia del mundo desde el primer torneo celebrado hace 125 años. Estamos muy contentos de que nuestros sistemas de gráficos on-air jueguen un papel crítico en grandes eventos como Moov ha hecho con Wimbledon con gran maestría”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 6 Jul, 2011
• Section: Graphics