en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/16/vsn-integra-vsnmulticom-con-el-sistema-web-tv-de-flumotion-en-barcelona-tv/

Vsn da un paso más en la integración de procesos a partir de su sistema de automatización VsnMulticom, logrando la sincronización automática de su herramienta con el sistema Web TV de Flumotion para el servicio a la carta y Live de Barcelona TV (BTV).

La televisión pública de la ciudad de Barcelona, Barcelona Televisió (BTV), ha actualizado recientemente su sistema de automatización de la emisión con Vsn. El canal, que ya gestionaba sus emisiones con VsnMulticom, requería una sincronización en tiempo real de dicha herramienta con el sistema de publicación para el servicio de video a la carta y Web Live de Flumotion.

La integración de ambas tecnologías, realizada por Vsn, contempla dos procesos: la integración con el servicio de video a la carta y la integración con el servicio de Web TV Live. VsnMulticom digitaliza en formato de alta calidad los contenidos que se deben enviar al servicio de video a la carta justo en el momento en que se emiten por televisión. Dicho contenido se procesa en tiempo real para compactar los segmentos, incrustar el logotipo de la cadena, adjuntar los metadatos asociados y enviarlo al repositorio del servicio Web, quedando disponible para su consumo pocos minutos después de emitirse.
Por otra parte, VsnMulticom identifica los contenidos con permisos para emisión Web y comunica a la plataforma de streaming las horas en que se van a emitir, suministrando material alternativo para aquellas franjas horarias carentes de contenido con dichos permisos. Toda esta información se actualiza en tiempo real para ajustar cambios en la programación durante la emisión.

Jordi Colom, responsable técnico de BTV, comentó que “estamos muy satisfechos con el sistema VsnMulticom y con la integración que ha realizado Vsn. Gracias a su flexibilidad y eficacia técnica, hemos podido llevar a cabo la automatización en tiempo real de los procesos de publicación para nuestro servicio a la carta y Web TV, que nos posiciona como una de las cadenas de TV pioneras en ofrecer un servicio de alta calidad por Internet”.
El sistema de automatización VsnMulticom permite controlar, entre otras soluciones, servidores de Omneon, Seachange, EVS, Grass Valley, Vector…; matrices y mezcladores de Pesa, Evertz, Miranda, Kramer,…; sistemas gráficos de Orad, Vizrt y Chyron; y los soluciones MAM de Tarsys de Tedial y Ardendo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 16 Aug, 2011
• Section: Automation, IP