en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/26/aveco-automatiza-canal-capital-en-colombia/

La colombiana Canal capital ha automatizado su emisión con la suite de herramientas Astra de Aveco. El proyecto desarrollado por NYL es la tercera instalación de Aveco en Colombia, después de Telecafé y RTVC.

La colombiana Canal capital ha automatizado su emisión con la suite de herramientas Astra de Aveco. El broadcaster colombiano emplea el sistema de Master Control Room (MCR) y el sistema de automatización y gestión de contenidos (CMC) de Aveco en un completo sistema de emisión y gestión de contenidos.

Wbeimar Torres Hurtado, Coordinador del Área Técnica de Canal Capital, ha comentado que “sabemos Aveco continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y nuevas funciones para sus productos existentes. Sus 19 años en este mercado nos da la tranquilidad de que van a estar dando soporta a nuestra instalación y crecer con nosotros en los próximos años. La sólida fiabilidad de Astra y un excelente soporte para salir al aire fue una de las razones principales para la selección de Aveco”.

Canal Capital constituye una instalación típica de muchas estaciones que están migrando a un entorno sin cintas, totalmente basado en archivos.

Astra CMS ofrece un sistema de gestión para todas las tareas en una instalación. Esto incluye tanto el archivo y la ingesta de cintas, integración para edición con Final Cut Pro, transferencia de archivos, purga de contenidos, gestión de metadatos… cubriendo así todo el ciclo de vida completo de la media. Astra CMS está diseñado para integrarse a la perfección en todos los flujos de trabajo para facilitar una transición económica a un entorno tapeless.

El sistema Astra MCR controla toda la infraestructura existente de Canal Capital, incluyendo el control automatizado de su switcher Miranda con avanzadas capacidades gráficas. También garantiza la continuidad on-airmediante la sincronización de contenido en servidores Omneon en espejo, cambiando automáticamente de fuente en caso de presentarse un fallo.

NYL Electrónica ha sido el integrador de este sistema llave en mano. Junto a los servidores Omneon, y los switchers de Miranda, han integrado también un router Nvision.
Román Becerra, Gerente General de NYL Electronica ha afirmado que “hemos entregado varias instalaciones con Aveco y siempre están impresionados con su nivel de profesionalidad y experiencia. Estamos seguros de que cualquier proyecto que hacemos con Aveco es siempre entregado a tiempo y dentro de presupuesto. ”

Canal Capital es la tercera instalación de Aveco en Colombia, después de Telecafé y RTVC.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 26 Aug, 2011
• Section: Automation, Issue, Media management