en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/30/la-tv-paga-continua-creciendo-en-america-latina/

Brasil y México se destacan como los mercados de mayor crecimiento para la tv paga. En el último año, su penetración creció un 31% en Brasil y un 15% en México.

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC) acaba de publicar un informe que muestra el crecimiento de la TV Paga durante el primer semestre del 2011 en términos de penetración y audiencia. La penetración actual de la TV Paga supera el 60% en 4 de los 7 países de la región.

Los mercados de Argentina y Colombia se destacan en términos de madurez, entendida esta como el porcentaje de hogares y/o individuos con acceso al servicio de TV Paga sobre el total de hogares con TV. En ambos mercados la penetración es del 78% en individuos.

Perú y Chile se han acercado recientemente, rondando actualmente el 60% de penetración, según la misma fuente.

México y Brasil lideran en términos de tamaño de mercado, entendido como el total de hogares con acceso al servicio. Cada uno de estos mercados supera los 10 millones de hogares con televisión paga.

Argentina, que en otro momento era la mayor plaza, ocupa hoy la tercera posición con 8 millones de hogares que consumen contenidos de televisión paga.

Brasil y México se destacan como los mercados de mayor crecimiento para la TV Paga. En el último año, la penetración del medio creció un 31% en Brasil y un 15% en México. Aproximadamente 100.000 hogares se suscriben al servicio de televisión cerrada mensualmente en esos mercados, según el informe de LAMAC. Por otra parte, en Brasil, el share de audiencia de la televisión paga ha crecido un significativo 30% en el último año, y el tiempo de consumo un 16%.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Aug, 2011
• Section: Business, Featured PA (Main) AM