en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/07/cartas-de-camara-d-rodaje-by-danes-picta/

Con los nuevos entornos digitales, estereoscópicos y de alta definición, las cartas de cámara para masking, grises, blancos…, lejos de quedar olvidadas en el cajón, están cobrando más protagonismo. Grau Lumoninotecnia representa las del diseñador y fabricante Danes Picta bajo la marca D-Rodaje, que destacan por su buen acabado y precio competitivo.

Ya hace años que Grau Lumoninotecnia representa las cartas de cámara del diseñador y fabricante danés Picta bajo la marca D-Rodaje. Cartas de cámara para cine, vídeo y fotografía hay miles y de diferentes calidades, pero Grau se decantó por las del fabricante checo Danes Picta por su buen acabado y precio competitivo.

En este momento, el fabricante dispone de una veintena de cartas y un centenar de modelos bajo pedido. Las nueve más populares están continuamente en stock inmediato en Grau:

BST1 – Escala de grises y colores, mate, de 6 pasos, tamaño 6x14cm.

BST3 – Carta de 9 colores y escala de 6 grises, mate sobre base de cartón, plegable, tamaño 10x30cm.

BST4 – Carta masking de 18 colores y 6 grises, reflectiva sobre base de cartón, tamaño 23x33cm, incluye CD con datos de referencia.

BST13 – Escala de grises de 20 pasos y escala de colores, semimate, dos escalas de tamaño 6x20cm.

OW20S – Escala de grises de 20 pasos, semimate, tamaño 4x19cm.

DCR3SM1 – Carta de resolución ISO12233, semimate, tamaño 20 x 36cm.

GC3 – Escala de grises de 3 pasos (1% terciopelo, 18% y 90%), mate sobre base de cartón, tamaño 6x20cm.

GC18 – Carta gris neutro con 18% reflectancia, mate sobre base de cartón de 1mm, tamaño 20x25cm.

GC1890 – Carta gris neutro con 18% reflectancia por una cara y blanco 90% reflectancia por la otra, mate sobre base de cartón de 2mm, tamaño 20x25cm.

Muchos son los profesionales de la fotografía y del cine que se han formado con estas populares cartas, antaño conocidas como Kodak. Con los ajustes de blancos de las cámaras de vídeo, muchas cartas pasaron al anonimato para los nuevos profesionales y la gente de cine iba loca por conseguir alguna y guardarla como oro en paño.

Grau empezó a importarlas hace ahora cinco años siguiendo de cerca su evolución a los nuevos formatos y características de un mundo digital cuya precisión demanda herramientas profesionales más allá de hacer un balance de blancos con el típico folio con una extraña dominante….

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Sep, 2011
• Section: Accessories