en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/16/aeq-suministra-todos-los-puestos-de-comentarista-durante-los-mundiales-de-atletismo-en-daegu/

El sistema de posiciones de comentarista DSC-10 y los audiocodificadores Phoenix Studio de AEQ seleccionados para transmitir la señal a todo el mundo durante los mundiales de atletismo en la ciudad surcoreana.

Los 13º Campeonatos del Mundo de Atletismo organizados por IAAF en la ciudad surcoreana de Daegu del 27 de agosto al 4 de septiembre, han contado con la tecnología de AEQ para suministrar la totalidad del equipamiento empleado en la transmisión del audio asociado a comentaristas desde su generación en el palco de periodistas del estadio hasta su entrega en el país de destino correspondiente. Para ello, se ha empleado el sistema de posiciones de comentarista AEQ DCS-10 y los audiocodificadores AEQ Phoenix Studio.

AEQ ha instalado un total de 35 posiciones de comentaristas modelo AEQ DCS-10 con su correspondiente sistema de control centralizado para capturar las señales de audio procedentes de cada comentarista presente en el evento.

La unidad Digital de Comentarista (CU) es un mezclador digital diseñado para los comentaristas de radio y televisión, que incluye todas las prestaciones necesarias para cubrir adecuadamente las transmisiones de programas remotos en grandes eventos deportivos. Cada CU puede ser usado por hasta tres comentaristas y un invitado. Incluye un sistema de de fácil comunicación con el técnico y con su propio estudio remoto, así como monitorado por microcasco: los circuitos de escucha permiten a cada comentarista seleccionar y mezclar las señales del Sistema de Megafonía (PA), sonido Internacional (IS), líneas externas (AUX y GUIDE) y la señal de Programa en el oído derecho e izquierdo.

Por otra parte, la Unidad de Control de Comentarista (CCU) es el corazón del sistema, siendo diseñada para controlar y monitorar hasta 10 CU, y suministrar la alimentación remota requerida. Gracias al diseño centralizado del sistema DCS-10 los tiempos de instalación y el trabajo de preconfiguración se ven reducidos radicalmente. La CCU incluye hasta 10 Módulos de control, un Módulo de Monitorado e Intercom, y dos fuentes de alimentación independientes. Cada Módulo de Control está asociado a una CU, controlando las señales de entrada y salida y su direccionamiento, usando procesamiento de señal y automatismo digital a tiempo real, a través de diferentes secciones.

El siguiente paso después de la captura y gestión del audio de comentarista dentro del estadio, para un evento de estas dimensiones y con una cobertura internacional, consiste en el envío de estas señales de audio en tiempo real hacia los países origen de los periodistas desplazados a Daegu. AEQ suministro para este evento 35 unidades de su audiocodificador AEQ Phoenix Studio que permitían realizar enlaces sobre líneas RDSI dedicadas o sobre IP empleando Internet o redes privadas.

Phoenix Studio

Phoenix Studio es un audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales y alimentación desde 90 a 250 V AC., que tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones como ISDN (RDSI) en este caso.

Además del programa principal y su retorno, puede utilizar simultáneamente a través de los interfaces opcionales de comunicaciones, un canal de backup o coordinación.

Phoenix se ha diseñado para ser compatible con equipos, actuales y futuros, de AEQ y de otros fabricantes. Por ello viene dotado de una gran variedad de modos de codificación y es actualizable a otros modos, lo que facilito la interconexión con los equipos remotos disponibles en las emisoras destino de las comunicaciones.

Para asegurar el resultado final de un proyecto de esta transcendencia, desde AEQ se desplazó un amplio equipo humano a Daegu para responsabilizarse de las fases de instalación, configuración, pruebas y operación durante la totalidad del campeonato.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Sep, 2011
• Section: Audio, Radio