en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/18/agusti-villaronga-recibe-el-premio-nacional-de-cinematografia/

Agustí Villaronga recibió el sábado de manos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Nacional de Cinematografía. Su película ‘Pa negre’ cierra así un año lleno de éxitos por parte de crítica y público.

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga recibió este sábado de manos de la ministra de Cultura, y en el marco del Festival de Cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía.

El jurado ha otorgado este galardón, dotado de 30.000 euros, a Villaronga “por su poética y su capacidad de construir una mirada personal que ha logrado conectar con el público a través de su película Pa negre“. Este drama sobre los años posteriores a la Guerra Civil en Cataluña ha tenido un magnífico recorrido en salas comerciales y festivales, logrando nueve premios Goya, entre ellos el de mejor película y mejor director.

“Si me hubieran dicho hace unos años que iba a recibir un premio de este calibre, hubiera pensado que era ciencia ficción”, dijo Villaronga en el museo de San Telmo tras recibir el premio.

González-Sinde, quien aprovechó el acto para anunciar que volverá a dedicarse de lleno al cine tras las elecciones del 20-N, afirmó que “Villaronga ya no es un director de culto. Lo quieren y lo escuchan cientos de miles de personas porque posee un motor político tan profundamente entrelazado con su motor estético que no se distinguen”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 18 Sep, 2011
• Section: Cine