en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/07/sergio-cardenas-sales-manager-de-orad-nos-afanamos-en-crear-soluciones-tecnologicas-siempre-punteras/

Orad es un desarrollador y fabricante de soluciones gráficas 3D en tiempo real, reconocido internacionalmente, proporciona sistemas broadcast de alto nivel para todas las actividades televisivas, especialmente para directo, de contenidos gráficos y audiovisuales entre otros para noticias, programas, elecciones, eventos especiales, enriquecimientos deportivos, estudios virtuales, realidad aumentada y publicidad virtual.

Como destaca Sergio Cárdenas, Sales Manager de Orad Hi Tech Systems Iberia, “Orad se identifica por su afán de crear soluciones tecnológicas siempre punteras y a la vanguardia de la técnica, que ayuden a obtener una producción más eficaz y rentable, a la vez que segura y espectacular”. Este desarrollador y fabricante de soluciones gráficas 3D en tiempo real, reconocido internacionalmente, proporciona sistemas broadcast de alto nivel para todas las actividades televisivas, especialmente para directo, de contenidos gráficos y audiovisuales. Estará presente en Broadcast IT 2011 (stand 3C11).

¿En qué están trabajando en estos momentos?

En nuestra región, estamos realizando numerosos proyectos de Channel branding, gráficos para noticias, estudios virtuales y realidad aumentada para elecciones, y sistemas de slow motion para canales regionales o nacionales como Telemadrid, CanalSur, TV3, EITB o SIC y RTP en Portugal.

A nivel de desarrollo y nuevos productos, y tras la reciente adquisición de IBIS como uno de los líderes en MAM de alta productividad y velocidad, especialmente en entornos deportivos, donde Orad cuenta con alta experiencia y numerosas soluciones de enriquecimientos gráficos y de vídeo, nos dota de una gran capacidad para aumentar las prestaciones de gestión, edición y programación de contenidos a nuestras soluciones, así como añadir nuevos productos de interés para el mercado que complementen cada vez mejor este tipo de entornos.

Otras nuevas soluciones de gráficos para radios, interactividad o estereoscopia avanzan en las líneas de desarrollo, junto con las nuevas versiones de la reconocida plataforma HDVG, ahora más potente y robusta que siempre, con el nuevo HDVG+, plataforma de render en entorno nativo HW/SW de 64bits en todos los componentes, y que aprovecha al máximo el nuevo RenderEngine con mayores capacidades y prestaciones para las soluciones de Orad.

¿Qué novedades mostrarán en Broadcast IT 2011?

Una de nuestras principales novedades es PowerPlay, nacida de la unión de tecnología de Orad e Ibis, una solución para la gestión de contenidos deportivos de rápida operación y alta productividad, que permite herramientas de captura sincronizada y programada, logging y minutados de ítems, edición, trimeado, browsing y gestión de transferencias de clips en producción o producidos. Todo en un entorno sencillo, completo, en sistema independiente o integrado con terceros o con servidores Playmaker de captura y playout, de gran versatilidad y robustez para deportes.

Refiriéndonos a PlayMaker, también podrá verse en Broadcast con su última versión que permite entre otros, importación y exportación de clips a estaciones de postproducción. Se trata de una solución servidor de Slowmotion con múltiples ventajas: totalmente digital; hasta 8 canales configurables; chasis 3RU con fuente redundante y discos SATA extraíbles en caliente frontalmente; más de 60 horas de almacenamiento de video HD; formato alta calidad JPEG2000, sin pérdida, y posibilidad de importación/ exportación DVCPro HD. Es una herramienta inteligente de edición de highlights, playlists y etiquetado de clips. En definida un servidor de gran potencia y funcionalidad y que consigue una gran rentabilidad productiva.

Otra gran novedad de gran interés por los visitantes en las ferias internacionales IBC y NAB y que traeremos a Broadcast es RadioTV, un sistema que permite automatizar la producción y emisión sin operadores de un canal radiotelevisado vía streaming, para radiodifusores principalmente, pero también para propietarios de contenidos o pequeños teledifusores; dotándoles de la capacidad de convertir un programa radiofónico en un todo un canal audiovisual en explotación con reglas y eventos de branding, conexión a continuidad, noticias, clips,… y realización automática según el micrófono activo en cada momento.

Por último, nuestras últimas versiones de software y render de Maestro, 3DPlay y Morpho3D, las potentes soluciones de producción de gráficos 3D en tiempo real para Noticias, branding y titulación, también podrán enseñarse en ésta nueva edición de la feria Broadcast.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Oct, 2011
• Section: Issue, Graphics