en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/18/julio-fernandez-premio-%e2%80%98ciudad-de-huelva%e2%80%99-del-festival-de-cine-iberoamericano/

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha concedido el premio ‘Ciudad de Huelva’ a Julio Fernández, presidente y productor de Filmax Entertainment, por su contribución al cine fantástico y de animación.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva otorgará en su 37 edición, que tendrá lugar entre los días 19 y 26 de noviembre, el premio ‘Ciudad de Huelva’ -máximo galardón que concede el certamen para reconocer la trayectoria profesional de una personalidad o institución destacada en el ámbito de la producción audiovisual y cinematográfica- al productor Julio Fernández, reconocido como uno de los productores más importantes del país, destacando especialmente por su contribución al cine fantástico y de animación.

Julio Fernández es presidente y productor de Filmax Entertainment, uno de los grupos españoles de referencia en el sector audiovisual y a cuyo frente se situó en 1987, iniciando su evolución como industria integral del audiovisual y con la cual ha producido más de un centenar de títulos, entre las que se encuentran ‘Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!’ (2001), de Joan Potau; ‘Darkness’ (2002), de Jaume Balagueró; ‘Palabras encadenadas’ (2003), de Laura Mañá; ‘El Lobo’ (2004), de Miguel Courtois; ‘Tapas’ (2005), de José Corbacho y Juan Cruz; ‘Los mánagers’ (2006), de Fernando Guillén Cuervo; o ‘The Way’ (2010), de Emilio Estévez.

No obstante, es en el cine de animación y fantástico donde ha cosechado mayores éxitos a través de los sellos Fantastic Factory y Filmax Animation. Con el primero ha producido filmes como la franquicia ‘REC’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; ‘El Maquinista’ (2004), de Brad Anderson; ‘La caja Kovak’ (2006), de Daniel Monzón; o ‘Transsiberian’ (2008), también dirigida por Brad Anderson, entre otros largometrajes. Asimismo, en lo referente al cine de animación, las producciones de Fernández han sido reconocidas en varias ocasiones con el Goya que premia dicha categoría: ‘Goomer’ (1999), de José Luis Feito y Carlos Varela; ‘El Cid, la leyenda’ (2003), de José Pozo; ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’ (2006), de Juan Pablo Buscarini; o ‘Nocturna’ (2007), de Adrià García y Víctor Maldonado.

Repaso a su filmografía

Para reconocer la trayectoria de Julio Fernández, el Festival Iberoamericano proyectará ocho de los largometrajes producidos por el galardonado. La selección abarca desde el género de terror, con ‘Darkness’ (2002), de Jaume Balagueró; hasta el de animación, con ‘El Cid, la leyenda’ (2003), de José Pozo, reconocida con el Goya a la Mejor Película de su categoría.

También podrán verse las premiadas ‘Palabras encadenadas’ (2003), de Laura Mañá; ‘El maquinista’ (2004), dirigida por Brad Anderson; [Rec] (2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ganadora de los Goyas al Mejor Montaje y a la Actriz Revelación; ‘Romasanta, la cabeza de la bestia’ (2004), de Paco Plaza; ‘Tapas’ (2005), de José Corbacho y Juan Cruz; y ‘La caja Kovak’ (2006), de Daniel Monzón.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 18 Oct, 2011
• Section: Cine, Events