en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/18/prehistoric-digital-escoge-el-proyector-de-post-produccion-digital-dp2k-p-de-barco/

La empresa de post-producción Prehistoric Digital se ha decantado por el nuevo proyector de cine digital DP2K-P de Barco, específicamente diseñado para cubrir los requisitos de alto rendimiento del sector de post-producción.

Cuando Prehistoric Digital decidió actualizar su proyector de post-producción después de que varias de las películas de sus clientes obtuvieran el favor del público en los festivales de Sundance y South by Southwest, se pusieron en contacto con Moving Image Technologies, socio de Barco, para hacerse con el proyector DP2K-P en aras de obtener la mejora de la calidad que andaban buscando. Esta empresa de post-producción especializada en la corrección digital de color, diseñó y construyó su nuevo estudio en torno a este proyector, que cuenta con las características de gama alta que normalmente se asocian con los sistemas de post-producción más caros.

Kevin Cannon, uno de los socios de la compañía afincada en Los Ángeles, quería la mejor tecnología para posicionar a la firma en producciones independientes de mayor calado. “Después de ver algunas demos del DP2K-P de Barco, sabíamos que iba a cumplir con nuestros estándares de imagen absolutamente clara y de precisión de color”, ha indicado Cannon. “No hay duda de que lo que estamos viendo en el proyector Barco es 100% preciso. El DP2K-P será una gran ventaja a medida que crezca nuestro negocio y será esencial en la selección de oportunidades en el future”, ha añadido.

Prehistoric Digital ha utilizado el DP2K-P para las labores de post-producción de una nueva película independiente titulada “Northeast”, escrita y dirigida por Gregory Kohn, que se va a estrenar durante el mes de octubre en diversas ciudades de EE.UU. dentro de las series ‘On the Road’ del festival de cine de Tribeca.

Bevan Wright, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Moving Image Technologies, ha afirmado que “mi experiencia es que el DP2K-P de Barco es un gran proyector para la comunidad de post-productores. El espacio de color es enorme, la uniformidad de campo es casi perfecta y la versión de post-producción especial del software Communicator de Barco le otorga pleno control de los parámetros de imagen con gran facilidad de uso. Lo estamos recomendando encarecidamente a todos nuestros clientes que buscan un proyector de post-producción de alta capacidad y precisión y que al mismo tiempo también sea asequible”.

El nuevo proyector DP2K-P forma parte de la serie DP2K-B, caracterizada por la optimización eficiente de la luz, menor coste de propiedad y operación, y fácil uso. Integra un chip DLP Cinema de 1,2” de Texas Instruments, con opción de futuro para compatibilidad 4K. Para evitar que el polvo entre en el chip, el proyector está equipado con una caja patentada, herméticamente sellada, que garantiza el brillo y contraste no disminuya con los años y permite el uso de filtros de aire reutilizables, otra primicia en la industria. Gracias a su DMD, mejora el sistema de enfriamiento, extendiendo así su vida útil.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Oct, 2011
• Section: Cinema / Technique, Digital Signage, Postpro, Projection