en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/29/anton-bauer-en-las-condiciones-mas-extremas-del-dakar-2012/

Anton Bauer, una marca del grupo Vitec, trabajará suministrará al Dakar 2012 diferente equipamiento para alimentación como Dionic HCX, Dionic HC, y el panel solar así como numerosos accesorios de iluminación.

Coincidiendo con el año nuevo dará comienzo un año más una de las pruebas deportivas más duras del calendario mundial, el rally Dakar. Unos 456 pilotos a bordo de motos, coches y camiones, recorrerán la distancia que separa Mar de Plata de Lima.

En 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9.000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta.

La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.

Léon Jansen al frente del Dakar Press jugará un papel determinante en el seguimiento de la prueba.
Anton Bauer, una marca del grupo Vitec, trabajará mano a mano con Jansen y su equipo suministrando diferente equipamiento para alimentación como Dionic HCX, Dionic HC, y el panel solar así como numerosos accesorios de iluminación.

El rally 2012 será el noveno año que el equipo de Jansen cubrirá la carrera. Según Jansen, la combinación de los paneles solares y las baterías Dionic HC de Anton Bauer “es la fórmula ideal para la alimentación de su equipo en un ambiente desértico. En enero en América del Sur, es pleno verano, así que hay muchas posibilidades de capturar energía mediante paneles solares”.

Estos paneles suponen una opción de alimentación flexible y una fuente de energía alternativa. Ideal para lugares remotos donde no hay energía disponible, es un sistema muy fácil de operar.

“Por la noche, utilizaremos las baterías Dionic en combinación con equipos Litepanels. En muchos casos, cuando se está trabajando en el desierto en medio de la noche, sin luz… uno descubre muy pronto que hay que confiar en que se está usando la marca adecuada de baterías. Hemos estado trabajando con las baterías de Anton Bauer desde el Dakar de 2010, y nunca nos han defraudado”, señala Jansen.

Dionic HCX

Dionic HCX es la última incorporación a la gama de baterías de la marca, desarrollando la tecnología HCX Dionic para incorporar un diseño de panal de alta seguridad con células de iones de litio. Ofreciendo 124 watios por hora de capacidad de la batería y un sensor de detección de movimiento único, la HCX Dionic pasará automáticamente al modo “sleep” después de un período de dos días sin carga, reduciendo significativamente la auto-descarga y permitiendo un almacenamiento prolongado y la duración de la batería con casi cero la pérdida de la capacidad. Para “despertarla” sólo será necesario mover la batería o fijarla a un dispositivo.

Es más, la Dionic HC ofrece 91Wh y puede operar una cámara de alta definición de 40 vatios durante más de dos horas. Transportado como equipaje de mano sin restricciones, el HC Dionic es una batería ligera perfecta para el rodaje en exteriores

El equipo de Jansen para el Rally Dakar 2012 contará con ocho personas que viajarán en dos vehículos todo terreno Toyota. Como hay muy poco espacio para las personas y los equipos en los vehículos, cada uno lleva sólo cuatro baterías por día, cargándose por la noche con el inversor de alimentación de 375 vatios de energía móvil. Como no hay espacio para grandes cámaras de televisión de alta definición en los vehículos, el equipo trabajará con cámaras réflex digitales para cubrir la carrera junto con las baterías de Anton Bauer.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 Dec, 2011
• Section: Accessories, TV Production