en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/10/la-tv-conectada-y-los-ultrabooks-protagonistas-en-ces-2012/

CES 2012 será una excelente oportunidad para tomar el pulso a la televisión inteligente y comprobar la reacción de Google Tv frente a un mercado cada vez más competitivo.

El CES 2012, el mayor evento mundial dedicado a la electrónica de consumo, abre este martes, y hasta el viernes, sus puertas en Las Vegas. Si la anterior edición estuvo inundada de tabletas, en esta ocasión será el año de los ultrabooks. Estos portátiles ultraligeros acapararán la mayoría de los anuncios de productos de movilidad, siendo de esperar que se presenten más de medio centenar de productos.

Una de las dudas que levanta esta fuerte irrupción es si estos PC portátiles podrían suponer una amenaza frente a las tabletas en un momento de pleno despegue para estos dispositivos sumidos ya en una incipiente guerra de precios. Es de destacar que las ventas de tablets están concentrándose actualmente en mercados maduros, y pese a la ausencia en CES 2012 de dos de sus principales fabricantes, Apple y Amazon, cabría esperar para esta feria numerosas demostraciones de tabletas interactuando con otros dispositivos tanto en la distribución de señales como en control.

En cuanto a telefonía en movilidad, desde que el Mobile World Congress tomó fuerza, la cita de Las Vegas se ha convertido en un mero trámite para los fabricantes de smartphones a la espera de anunciar en Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo, las novedades para este año. La llegada de la marca de procesadores Intel Atom para smartphones que llevan el sistema operativo Android, desarrollado por Open Handset Alliance y Google, podría dar un empuje inusitado a este mercado.

Televisión conectada

CES 2012 será también una excelente oportunidad para tomar el pulso a la televisión inteligente y comprobar la reacción de Google Tv frente a un mercado cada vez más competitivo, así como comprobar el verdadero soporte que los fabricantes están finalmente dispuestos a dar al todavía aún hoy ambicioso proyecto de Google.

Como anticipo a CES, LG ya ha anunciado que su nueva generación de televisores inteligentes y conectados contarán con Google TV, aunque, de momento, sólo en el mercado estadounidense ya que a Europa llegarán los mismos televisores pero sin el icono de Google TV en su menú principal.

A diferencia de los primeros televisores con Google TV, fabricados por Sony y Logitech, en la nueva Smart TV de LG, las funciones de la televisión de Google vienen directamente integradas en la interfaz del dispositivo.

Así, el espectador tendrá no sólo acceso a las aplicaciones para Android de Google Market sino también a las más de 1.200 apps de la plataforma de LG. Una interesante opción para no dejar todo el negocio en manos del gigante Google.

Por último, en CES 2012 veremos también importantes avances en la usabilidad de estos nuevos televisores inteligentes ya que el mando a distancia dará paso a nuevas opciones de control con detección de movimiento y órdenes mediante voz.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Jan, 2012
• Section: Events, Business, Featured PA (Main) AM