en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/13/abertis-obtiene-981-millones-por-la-venta-del-16-de-eutelsat/

Abertis ha obtenido una plusvalía neta consolidada de 396 millones de euros al vender un 16% del capital social del Eutelsat por un importe de 981 millones de euros. La participación del grupo español en Eutelsat ha duplicado en cinco años su valor.

El grupo de infraestructuras Abertis ha colocado el 16% de Eutelsat, la mitad de su participación, por 981 millones, lo que supone un descuento del 6% y la cesión del control de la compañía francesa ya que significaría la salida de dos de los cuatro consejeros que el grupo español tiene en el el operador satelital. Además del consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, forman parte del consejo de administración de Eutelsat el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, y los directivos de la filial Carlos Espinós y Andrea Luminari.

El paquete vendido ahora supone prácticamente la misma cantidad que pagó Abertis para hacerse con el 32% del tercer operador de satélites del mundo en 2007. De esta forma, en cinco años, la participación del grupo español en Eutelsat ha duplicado su valor, por lo que Abertis habría obtenido unas plusvalías netas de 396 millones de euros.

Abertis se compromete a mantener, al menos durante los seis próximos meses, el 16% que aún tiene en su poder, manteniéndose como segundo accionista. Abertis es además socio de referencia de Hispasat, con una participación del 33%. A su vez, Eutelsat participa en el operador satelital español con el 27%.

Abertis ha vendido un paquete de 35,218 millones de acciones de Eutelsat a un precio de 27,85 euros por título, mediante un proceso de colocación acelerada (accelerated bookbuilding) en una operación que han coordinado Credit Suisse, Morgan Stanley y Société Générale.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Jan, 2012
• Section: Business, Satellite