en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/18/cinedeck-rx-grabacion-monitorizacion-y-reproduccion-en-estudio-y-unidades-moviles/

Con montaje en bastidor, ofrece grabación de estado sólido, sistema de monitoreo y reproducción, proporcionando un flujo de trabajo altamente flexible y sin cintas a estudios, broadcasters y postproductoras tanto en 2D como en 3D estereoscópico.

Cinedeck, compañía especializada en sistemas de captación y almacenamiento portátil para entornos broadcast y cine, lanza ahora Cinedeck RX. Con montaje en bastidor, ofrece grabación de estado sólido, sistema de monitoreo y reproducción, proporcionando un flujo de trabajo altamente flexible y sin cintas a estudios, broadcasters y postproductoras tanto en 2D como en 3D estereoscópico.

Uno de los primeros clientes en instalar Cinedeck RX ha sido el gigante norteamericano de servicios All Mobile Video que ha integrado múltiples sistemas su flota de unidades móviles y en sus instalaciones para postproducción.

Eric Duke, presidente de All Mobile Video, ha señalado que “trabajamos con una amplia base de clientes que producen numerosos eventos multicámara para televisión, corporativo y cine. Cinedeck RX es el sistema más adecuado para manejar múltiples capturas en un único equipo. Cinedeck RX ahorra tiempo y dinero en la ingesta, pudiendo ofrecer a nuestros clientes precios más competitivos. En cuanto a flujo de trabajo futuro, vemos Cinedeck RX como un paso importante en la eliminación de la cinta”.

Cinedeck RX es la evolución natural de Cinedeck EX, el popular sistema de grabación multiformato HD-SDI. Además de las aplicaciones de cine, estudio y postproducción, Cinedeck RX también cumple con las exigencias de los broadcasters, ya sea en una instalación o en una unidad móvil. Permite una captura nativa y selección de codec, conectividad flexible y opciones de flujo de trabajo editorial… en un espacio físico muy reducido.

Cinedeck RX utiliza la misma interfaz de pantalla táctil intuitiva que el EX, reduciendo así el tiempo de formación.

Characteristics

Cinedeck RX captura de todos los formatos principales de producción, con grabación de media en almacenamiento SSD. Puede emplearse para una sola entrada, doble entrada de dos cámaras o fuentes 3D estéreo. Cinedeck ofrece soporte simultáneo nativo de Avid y los estándares de Apple: Avid DNxHD (como MXF OP-Atom o QuickTime), JFIF para proxies, y todos los Apple ProRes incluyendo 4444, CineForm y 444 sin comprimir (10-bit) o 422 (8, 10-bit).

Su característico doble flujo proporciona la flexibilidad necesaria para capturar dos canales a la vez con el mismo codec, o para capturar una toma con dos formatos de compresión diferentes, tales como Avid DNxHD y ProRes de Apple en conjunto, o un master en alta resolución y proxy de baja resolución al mismo tiempo, con las correspondientes copias de seguridad.

Su pantalla táctil de 7″ proporciona a los usuarios una gama completa de herramientas de análisis de imagen como forma de onda, vectorscopio y histograma. Los usuarios también pueden controlar audio a través de la toma de auriculares, y alternar entre las entradas de audio, al mismo tiempo que observa el histograma sobre la pantalla y los niveles de grabación.

Cinedeck RX permite revisar instantáneamente lo grabado en tiempo real, y en cualquier orden a través de la pantalla incorporada o mediante el uso de monitores externos HD-SDI o HDMI.

Esta solución de Cinedeck se presenta en un equipo de 4RU, construido en aluminio y diseñado para entornos de producción móvil, donde el espacio es un bien escaso, y la refrigeración es un elemento muy importante.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Jan, 2012
• Section: Storage, Study, Featured PA (Main) AM