en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/26/apple-primera-compania-cotizada-del-mundo/

Por escaso margen, Apple ha vuelto a desbancar a Exxon Mobile logrando una capitalización bursátil de más de 418.000 millones de dólares.

El año fiscal para Apple no ha podido comenzar mejor para Tim Cook quien, ahora al frente de la compañía tras la desaparición de Steve Jobs el pasado 5 de octubre, aprueba gestión con sobresaliente.

La compañía de la manzana reina en el universo de la bolsa, con una capitalización bursátil de más de 418.000 millones de dólares.

El repunte del beneficio con respecto al primer trimestre fiscal de 2010 ha sido impresionante, un 117%, al ganar hasta 13.064 millones de dólares con unos títulos que rondan los 556 dólares por acción.

37 millones de iPhones vendidos, 15,4 millones de iPads, y una agresiva política en la venta de software profesional como Final Cut han supuesto para Apple 46.333 millones de dólares en ingresos y 100.000 millones de dólares en caja.

Por otro lado, Apple se ha alzado con el liderazgo en el ranking de clientes de semiconductores en 2011, arrebatando el puesto a HP y colocándose por delante de Samsung, mientras que Nokia y LG Electronics perdieron cuota de mercado y disminuyeron su demanda en dicho mercado, según los datos de Gartner.

Gigantes en Bolsa

Cuatro de las diez mayores compañías del mundo por capitalización bursátil son grupos petroleros (Exxon, Petrochina, Royal Dutch Shell y Chevron) y tres son tecnológicas (Apple, IBM y Microsoft). Entre las compañías más grandes del mundo se sitúa también el banco chino Industrial and Comercial Bank of China, la cadena de distribución americana Wal-Mart y General Electric.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Li7LdDRWKxs[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Jan, 2012
• Section: Business