en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/31/riedel-mediornet-y-artist-en-la-copa-del-mundo-de-esqui-fis-en-abeldoben/

Los sistemas MediorNet, Artist y RockNet de Riedel Communications permiten la distribución de señales de víde, audio y comunicación durante la Copa del Mundo de esquí FIS celebrada recientemente en Chuenisbärgli-Adelboden (Suiza).

La integración de los sistemas MediorNet, Artist y RockNet de Riedel Communications ha permitido la distribución de señales de víde, audio y comunicación durante la Copa del Mundo de esquí FIS celebrada recientemente en Chuenisbärgli-Adelboden (Suiza). Todo el proyecto corrió a cargo de Rivella AG, integrador que confió en Riedel para configurar una instalación versátil que ha ayudado a la Copa Mundial en Adelboden a dar servicio a los más de 40.000 visitantes que se dieron cita en un solo fin de semana.

Rivella estableció una infraestructura de comunicaciones fiable, proporcionando una distribución a prueba de fallos de las señales de vídeo y audio durante esta prueba deportiva.

Por vez primera, este integrador utilizó un sistema MediorNet para distribuir señales de video y audio en todo el recinto, incluyendo una pantalla gigante.

Mark Sturzenegger, gerente de deportes y grandes eventos en Rivella, ha reconocido que “si bien en el pasado conectados los videowalls y el PA principal a través de cables de cobre, las largas distancias complicaba mucho la labor y propiciaba la posibilidad de que se produjeses fallos. Gracias a MediorNet hemos sido capaces de distribuir todo el vídeo y las señales de audio sin ningún problema. Me ha sorprendido sobre todo lo fácil que ha sido poner en marcha un sistema, en principio complejo, como es MediorNet. Todo el sistema fue instalado y puesto en funcionamiento en un plazo muy corto de tiempo”.

Para poner en marcha la infraestructura de comunicaciones, Rivella utilizó dos matrices digitales Artist 64. Una de ellas se instaló en la estación de esquí y la otra en el centro de la población donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios.Rivella empleó también los paneles de control de comentarista Artist CCP-1116. Este sistema combina la funcionalidad de la intercom Artist con dos unidades de comentarista en un módulo sencillo, proporcionando al comentarista audio con calidad broadcast, además de una integración directa en la infraestructura de la intercom Artist. Para distribuir las señales de audio del evento al sistema de PA, Rivella utilizó una red versátil RockNet.

La red de audio digital conectaba así la línea de meta con la plaza de la localidad. Además de la infraestructura de CAT5, las interfaces en fibra RockNet fueron determinantes para superar las grandes distancias entre los diferentes dispositivos RockNet.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 31 Jan, 2012
• Section: Audio, Study