en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/09/cinco-canales-hd-de-la-bbc-en-un-unico-multiplex-dvb-t2-con-codificacion-de-thomson/

Combinando la eficiencia de compresión y de pre-procesamiento avanzado de la gama de codificadores VIBE EM3000 de Thomson Video Networks, la BBC logra ampliar a un quinto canal sus servicios en alta definición en un único múltiples DVB-T2.

La británica BBC está lista para lanzar su quinto canal en alta definición con entretenimiento general desde un único múltiplex DVB-T2 utilizando los codificadores ViBE EM3000 de Thomson Video Networks. Extensas pruebas técnicas realizadas por este broadcaster, en colaboración con OFCOM (la autoridad independiente reguladora), han confirmado que el VIBE EM3000 proporciona la prestación de un quinto canal en un único múltiplex TDT B, sin perder calidad de imagen en los canales existentes.

El 22 de julio de 2011, el titular de la licencia Multiplex B (BBC Free to View Limited) presentó un informe a OFCOM en el que exponía su convencimiento de que los cinco servicios de alta definición se podrían alojar en el múltiplex B. Después de su evaluación técnica propia, OFCOM, publicó un informe el 5 de septiembre de 2011, apoyando esta iniciativa.

Christophe Delahousse, presidente de Thomson Video Networks, ha confirmado que “el informe de la BBC reconoce el potencial de mejora continua en la tecnología de codificación, y los beneficios reales de la gama Thomson VIBE EM3000. El desarrollo de codificación cada vez más eficientes permitirá a nuestros clientes lograr una mayor calidad de los servicios y cumplir con sus objetivos de negocio”.

El EM3000 combina la eficiencia de compresión y de pre-procesamiento avanzado para ofrecer imágenes más nítidas con mayor profundidad y claridad, transmitiendo contenido de alta calidad HD a velocidades de bits tan bajas como 4 Mb/s. Con la nueva generación de codificación en alta definición MPEG-2, que soporta el doble del número de canales MPEG-2 en comparación con la generación anterior codificadores, el EM3000 VIBE ayuda a simplificar la infraestructura de cabecera, con características como decodificación Dolby E, Dolby Digital Plus y surround y codificación de audio HE-AAC.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Feb, 2012
• Section: TDT, UHD TV