en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/02/alter3sesenta-despliega-un-espectacular-montaje-con-esferas-en-el-especial-oscars-de-canal/

Alter3sesenta llevó a cabo la instalación de cinco unidades de diferentes diámetros de esferas proyectadas alrededor de todo el plató de Canal+ generando un decorado original y efectivo al mismo tiempo.

Con motivo de la programación especial que el pasado domingo Canal+ dedicó a la cobertura de los Oscar, Alter3sesenta llevó a cabo un espectacular montaje con esferas audiovisuales. Esta compañía española llevó a cabo la instalación de cinco unidades de diferentes diámetros alrededor del todo el plató de televisión generando un decorado original y efectivo al mismo tiempo.

Alter3sesenta es un proyecto de nueva creación que pretende hacerse un hueco en el mercado audiovisual y digital signage, ofreciendo un producto importado del Reino Unido muy novedoso como son las esferas proyectadas. Gracias a este nuevo sistema de proyección de contenidos multimedia, Ater3sesenta ofrece a sus clientes un soporte diferente y novedoso además de efectivo para proyectar contenidos visuales.

Alter3sesenta cuenta con tres tipos de esfera proyectada:

  • Modelo M (Puffersphere M) que en 60cm / 90cm de diámetro está especialmente diseñado para aumentar la luminosidad y el contraste de la proyección. Este sistema nos permite instalar la esfera en ambientes de contaminación lumínica altos sin que esto reste calidad a la proyección. El proyector que incorporan ambas es un Projection Design de 8000 lúmenes.
  • Modelo XL(Puffersphere XL) que admite pantallas rígidas y de alto contraste como las del modelo M, pero a su vez puede incorporar un sistema de pantalla retroproyectada que nos permite mayores diámetros. Este sistema incorpora un ventilador y sistema electrónico de detección de presión por el cual inyectamos aire dentro de la esfera hasta alcanzar una presión óptima. Cuando esto ocurre, se presenta una pantalla perfectamente esferizada retroproyectada la cual nos permite diámetros de 1,6 metros hasta 2,5 metros. Este sistema puede incorporar los proyectores Barco CLM-R10 o Projection Design F32 y F35.
  • Modelo XXL (Puffersphere XXL) que admite ambos sistemas de pantalla pudiendo llegarse a instalar pantallas de 1,80 de diámetro de alta luminosidad y contraste. En el caso de pantallas retroproyectadas, admite diámetros de 1.6, 2.0, 2.5, 3.0, 3.5 y hasta cuatro metros. Incorpora proyectores de alta luminosidad que operan entre 20.000 lúmenes a 30.000. Los modelos más utilizados son el Barco FLM20R o el Digital Projection Lighting ISX+3D. También se puede adaptar a la serie Roadster de Christie.

En el caso del Especial Oscars de Canal+, el broadcaster español utilizó tres unidades XL de 1.6 metros de diámetro, una unidad M60 de 60cm de diámetro y otra M90 de 90cm de diámetro.

Este tipo de proyecciones esféricas además de su diseño llaman la atención al tratarse de una pantalla no plana y poco común. Además, mientras que una pantalla plana cubre en el mejor de los casos ángulos de 140º, la pantalla esférica cubre 360º. Esto hace mas fácil la transmisión de mensajes multimedia a un mayor número de público.

Por si esto fuera poco, el sistema admite la instalación de sensores dentro de la propia esfera pudiendo convertirse en una superficie táctil. Esto se hace muy atractivo para transmitir infinidad de contenidos de una forma interactiva que sin duda será muy efectivo a la hora de transmitir contenidos.

[vimeo]http://vimeo.com/37732387[/vimeo]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 2 Mar, 2012
• Section: Study, Screens, Projection, Suplementos