en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/13/montercarlo-tv-canal-4-de-montevideo-migra-a-hd-con-miranda-y-omneon/

Sistemas de Video Comunicación, con sede en Buenos Aires, ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto convirtiendo toda la infraestructura de producción a los nuevos estándares de HD, preparándose para el futuro digital y adaptándose a los vertiginosos cambios de tecnología de los últimos años.

MonteCarlo TV Canal 4 de Montevideo (Uruaguay) ha tomado la decisión de convertir toda su infraestructura de producción a los nuevos estándares de HD, preparándose para el futuro digital y adaptándose a los vertiginosos cambios de tecnología de los últimos años.

Este proyecto ha sido adjudicado a Sistemas de Video Comunicación S.A. (SVC), con sede en Buenos Aires, que cuenta con más de 27 años de experiencia en el medio.

El proyecto comprende el montaje del corazón mismo de la estructura de la estación, comenzando por la matriz de conmutación, el Master Control Switcher, los servidores vídeo on-air, el almacenamiento centralizado de los editores y gráfica, hasta el sistema de archivo digital. Tal como el estado de la actual tecnología de la TV digital lo requiere, prácticamente todos los sistemas están basados en tecnología IT.

El primer desafío ha sido la transición HD del canal completo, con el cambio del corazón del sistema, con una matriz híbrida de 128×128, en un chasis ampliable, que permite su crecimiento futuro para poder expandirse hasta 288×576 y los protocolos de 3G, con manejo de audio digital embebido o separado y posibilidad de shuffling de audio. A ello se ha agregado el Master Control Switcher, con los nuevos paneles de control. Toda esta estructura cuenta con amplias redundancias y sistemas de backup.

Todo este sector se ha resuelto con los productos de la línea NVision de Miranda, a lo que se ha agregado el sistema modular de Multiviewer Kaleido, y los chasis Densité, para alojar todos los sistemas modulares de infraestructura, como encoders, decoders, up/downconverters, distribuidores… (los Multiviewer modulares no fueron comprados aún, pero es posible que se incorpore otro Kaleido para suplir a los modulares y tener todos iguales).

El sector de los servidores ha sido resuelto con la línea de Omneon: los más recientes módulos MediaPort para la ingesta y el play-out, los canales de salida al aire MediaDeck, con sus correspondientes backups. La ingesta y play out de los centros de edición se ha confiado a un MediaCenter. Todo ello se complementa con un sistema de MediaGrid para administrar los workspaces de los editores. Todo esto fue complementado con todos los softwares de ingeniería y manejo de play-out e ingesta así como los de espejado de la media para seguridad.
Finalmente, el sector de Archivo Digital ha sido resuelto con un sistema de Masstech, que incluye los servidores de Proxy, una memoria caché de 24 TB y una librería robótica con 2 drives.

El presupuesto de toda esta nueva estructura de HD ha superado los 1,3 millos de dólares a precios de lista y se espera tener todo en funciones para abril de 2012, en coincidencia con el aniversario 51 de este broadcaster.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 13 Mar, 2012
• Section: Automation, Issue, Media management, Graphics, Integration, Postpro, UHD TV