en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/19/tu-diriges-el-partido-una-xperiencia-pionera-de-television-interactiva-en-televisa/

Coincidiendo con el encuentro celebrado el domingo 18 de marzo entre el América y Pumas en el Estado Azteca, Televisa ha puesto en marcha una innovadora experiencia en la que han participado un centenar de profesionales que han permitido, entre otras cosas, permitir que el televidente pudiera seleccionar entre 40 señales diferentes.

Televisa Deportes ha llevado a cabo este domingo en México una experiencia pionera que pretende revolucionar la forma de ver el fútbol sacando el máximo partido a la interactividad que ofrecen las redes sociales. Los espectadores del encuentro entre el América y Pumas celebrado en el Estado Azteca han podido seleccionar la señal de video en vivo y en tiempo real.

Tú diriges el partido es el nombre de este nuevo formato, donde a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, el televidente puede dirigir las tomas con las que se presenta el desarrollo del partido de fútbol. Mediante las cuentas oficiales de Televisa Deportes, el espectador ha podido elegir entre 40 señales diferentes procedentes de cámaras colocadas en lugares estratégicos del estadio, tribunas y alrededores, cubriendo todos los ángulos posibles.

Interactuar con el televidente y darles la posibilidad de integrarlos como pieza fundamental en la transmisión de un partido de fútbol es el objetivo de este concepto. De esta forma, el espectador ha podido, por vez primera, modificar a su gusto la emisión de televisión en abierto.

Además, los televidentes han tenido la oportunidad de cambiar en cualquier momento las acciones en la cancha por el color del estadio, es decir, mostrar por primera vez en televisión, el termómetro emocional del lugar donde se celebra el partido.

Gracias a esta propuesta de Televisa, el televidente ha tenido en sus manos la posibilidad de incidir en la más alta tecnología de Televisa Deportes: Tracab, Dart Fish, MVP, Phantom y la espectacular toma Arácnida, spider cam. Además cuando así lo decidía, podía narrar el partido a través de la plataforma de Skype.

Los aficionados a los videojuegos deportivos también han podido participar en este concepto al contar con cuatro invitados de lujo que han disputado con ellos a lo largo de los 90 minutos, duelos a muerte en la cancha electrónica.

Más de un centenar de técnicos han hecho posible esta nueva manera de ver televisión para ofrecer a los televidentes la posibilidad de ser productores o directores de cámaras en un programa de televisión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 Mar, 2012
• Section: IP