en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/22/the-blackout-project-nueva-productora-especializada-en-contenidos-audiovisuales-para-prescipcion-de-marcas/

Fundada por Aletxu Echevarría, exdirector del Área Digital de Endemol España, la compañía nace con el objetivo de aportar soluciones interactivas de entretenimiento para la prescripción de marcas.

Encabezada por Aletxu Echevarría, exdirector del Área Digital de Endemol España, acaba de nacer The Blackout Project, una productora especializada en generar contenidos de entretenimiento de calidad hechos a medida para su explotación, distribución y emisión en las nuevas plataformas digitales.

The Blackout Project posee una gran experiencia en el desarrollo digital, producción y marketing televisivo. Realiza servicios de comunicación integral, que abarcan todo tipo de formatos para cualquier soporte: desde programas para televisión o en la Red, hasta aplicaciones para móviles; todo ello dirigido tanto para el público generalista como para potenciar la comunicación de las marcas.

La compañía nace con el objetivo de aportar soluciones de comunicación y prescripción de marcas a través de contenidos de entretenimiento realizados a medida. Para ello ha creado un sistema de organización a través de una “plataforma digital colaborativa” que aglutina la labor de sus socios, colaboradores y proveedores, lo que le permite automatizar los procesos de producción desde el “briefing” hasta la entrega del producto a la vez que se optimizan al máximo los costes.

A través de esta plataforma se puede contratar creatividad y desarrollo de formatos de entretenimiento on line y redes sociales, la creación y desarrollo de “apps”, “social games”, videos corporativos, música para contenidos, o consultoría estratégica para contenidos web y social media, entre otros. The Blackout Project crea el contenido, lo formatea y lo distribuye digitalmente.

Aletxu Echevarría ha comentado que “pretendemos erigirnos como una de las multinacionales de referencia en ocio interactivo bajo el prisma del cambio que ha experimentado el sector de la comunicación, donde ya no vale hablar de escenarios de convergencia entre lo off y lo on, si no de soluciones de comunicación integrales”.

The Blackout Project promueve una nueva forma de entender la publicidad, eficaz y rápida, que se va abriendo camino no sólo por la necesidad del anunciante de ajustar sus inversiones publicitarias, sino también por la creciente pujanza que los nuevos medios, como internet y la telefonía móvil, están experimentando, y donde el desarrollo creativo todavía no ha alcanzado las cotas de calidad propias de la televisión.

Servicios de comunicación integral

The Blackout Project maneja formatos como docu-reallities, webseries, talen show reality, concursos online, reportajes, entretenimiento y humor, susceptibles de emitirse en los actuales soportes digitales, ya sea televisión, ordenador, teléfono o tableta.

The Blackout Project genera contenidos a medida según las necesidades de cada cliente. De esta forma ha creado espacios como Buscando a Ken, un formato multimedia dirigido a mujeres que buscan pareja; o VIP.TRIP, un microespacio de entrevistas a famosos practicando su hobby.

Además, The Blackout Project ha creado ya innovadores formatos como Divorcio Express, que con un enfoque multiplataforma pretende reconciliar a parejas a punto del divorcio, o el concurso online El bar que sabe más de fútbol… todos ellos adaptables a cualquier marca.

Aplicaciones para smartphones

The Blackout Project comercializa la versión española de la red Repudo, creada en Holanda y que en España se denomina Movidón, la primera aplicación que comercializa el sistema de geolocalización de la telefonía móvil, descargando objetos digitales en el mundo real.

Movidón se presentó el pasado 27 de febrero en The App Date (Madrid), el foro de influencia más fuerte en el mercado español de telefonía móvil y el 28, en el Worldwide Mobile Congress de Barcelona.

Asimismo, The Blackout Project comercializa y distribuye formatos audiovisuales como Didavisión, una de las obras de divulgación científica más importantes emitida en 28 países.

Otro de los campos donde se mueve The Blackout Project es en la comunicación digital para empresas o celebrities a través de las redes sociales, de manera que éstas se convierten en prescriptoras de marcas.

La compañía ofrece el servicio de producción, desarrollo, dinamización y comercialización de estos canales.

La red de The Blackout Project

Junto a Aletxu Echevarría, forman parte de este nuevo proyecto Pol Mainat (especialista en realización), Ainhoa Casado (dirección de formatos), Sandra Vall (directora creativa), Willy de la Vega y Diego Larrinaga, guionistas, creativos y actores, Marta Salvador (management off/online de celebrities), Irene Domínguez (responsable del servicio de comunicación digital), Alberto Berrocal (especialista en Marketing Estratégico Digital), y Carlos Ginesta (especialista en realización multimedia).

The Blackout Project posee delegaciones comerciales y de ventas en Cataluña, Sevilla y Euskadi.

Isa Pons dirige la producción y ventas de la compañía en Cataluña. Ignacio Muñoz, por su parte, lleva las operaciones de negocio y comerciales en Andalucía. Por último, Aintzane Oiarbide, es la partner de producción y comercialización de formatos audiovisuales en Euskadi.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Mar, 2012
• Section: Business, TV Production