en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/27/iber-film-america-primer-festival-en-internet-de-cine-iberoamericano/

Organizado por Filmotech.com, el festival ofrece de forma gratuita catorce producciones iberoamericanas del 27 de marzo al 16 de abril. Iber.film.america nace con el objetivo de acercar y exhibir contenidos audiovisuales a través de nuevos canales de distribución.

Este martes se ha inaugurado el Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano Iber.film.america, una iniciativa pionera de filmotech.com que cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y el Instituto Cervantes.

Iber.film.america ofrece hasta el próximo 16 de abril de forma gratuita a través de esta web el visionado online de catorce títulos actuales producidos dentro del territorio iberoamericano entre 2009 y 2011.

Los internautas que accedan a través del portal del festival, podrán disfrutar online y de forma gratuita, de las películas seleccionadas: Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona Valdés; Contracorriente, de Javier Fuentes León; Des-autorizados, de Elia Schneider; García, de José Luis Rugeles; Guest, de José Luis Guerín; Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez; La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca; La mitad de Óscar, de Manuel Martín Cuenca; La Yuma, de Florence Jauguey; Medianeras, de Gustavo Taretto; Norberto apenas tarde, de Daniel Hendler; Pescador, de Sebastián Cordero, y Transeúnte, de Eryck Rocha.

Durante las tres semanas que dura el festival, sólo aquellos usuarios que se encuentren dentro del territorio iberoamericano podrán acceder a cualquiera de las películas a competición (hasta un máximo de 10.000 visionados por título).

Un jurado, compuesto por cinco periodistas y críticos especializados de ambos continentes, entregará el Premio de la Crítica, dotado con 3.000 US$ para el productor de la película y un viaje al Foro EGEDA del Audiovisual que se celebrará en Panamá entre los días 24 y 26 de abril de 2012.

Por su parte, los espectadores podrán evaluar las películas participantes en la Sección Oficial a través del sistema de votación que ofrece la aplicación de Facebook creada en exclusiva para el Festival. La película más votada por los espectadores será la ganadora del Premio del Público. Entre todos los espectadores que participen en la selección del ganador del Premio del Público se sorteará un viaje a Los Ángeles para disfrutar de la XVIII Edición del Recent Spanish Cinema y diez bonos “Tarifa Plana Anual” para el visionado gratuito de cine en español en el portal de cine online Filmotech.com

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Mar, 2012
• Section: Cine, IP