en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/11/vsn-presenta-en-nab-su-plataforma-de-aplicaciones-spider/

La nueva plataforma está dirigida a optimizar y rentabilizar la gestión de contenidos de empresas de media y broadcast. Se trata de un ecosistema flexible y robusto, abierto a integraciones con diferentes fabricantes.

VSN presentará oficialmente en NAB 2012 su último proyecto: la plataforma Spider. Se trata de un ecosistema de aplicaciones y servicios web, abierto y fiable para la implantación de Business Process Management (BPM) en entornos audiovisual y broadcast para rentabilizar sus procesos y gestión de contenidos.

Frente a las necesidades de expansión y flexibilidad de la industria audiovisual, la plataforma Spider de VSN se constituye como pionera de una nueva generación de soluciones software integrales orientadas a negocio para los sectores Broadcast y Audiovisual. Incorpora una conjunción de elementos absolutamente diferenciales, algunos específicos del sector Broadcast (transcodificación, automatización, catalogación,…) junto con tecnología punta en entornos IT (optimización de redes, BPM,…) y un diseño orientado desde su origen hacia el negocio y la rentabilidad. Además, esta plataforma abre las puertas a los servicios en cloud en cualquiera de sus modalidades (privado, publico o híbrido).

Su orientación a negocio hace de Spider una opción ideal para compañías orientadas a la distribución de contenidos multipantalla. Además, permite la monetización de contenidos y construir modelos de negocio de servicios y externalización, entre otros. Spider facilita asimismo la rentabilización de inversiones anteriores al integrar dichos sistemas de forma más estrecha y sencilla con el flujo de trabajo deseado.

Arquitectura abierta

La plataforma ha sido desarrollada con la última tecnología de programación y utilizando componentes y mensajería entre aplicaciones estándar. Con esta base tecnológica, permite construir ecosistemas abiertos y flexibles que incluyan módulos de diferentes fabricantes, facilitando además la implantación y evolución de la forma de trabajar personalizada de cada compañía.

La plataforma o framework incorpora un potente servicio de permisos y derechos de usuario por directorio activo (AD), LDAP, dominio, etc., permitiendo supervisar las acciones realizadas por los usuarios.

Metadatos parametrizables

El módulo BPM de Spider, VSNWorkflow Manager, permite definir flujos de trabajo y metadatos paramétricos para personalizar las reglas de negocio y adaptarse al modo de trabajo de cada cliente, en relación a transferencia de activos, control de calidad y normalización, avisos y mensajería, transcodificaciones,… Es una solución “viva” y fácil de adaptar a medida que cambia el negocio y se incorporan nuevos elementos al sistema.

El seguimiento de todos los procesos del sistema es sencillo, está centralizado y es personalizable para cada categoría de usuario. Los responsables técnicos pueden supervisar los flujos de toda la organización, anticipando, detectando y corrigiendo posibles problemas de forma muy eficaz.

A esta capa BPM se conectan las aplicaciones como Ingesta-QC, MAM-Archivo, News, Transcodificación, Automatización, Tráfico, etc. a través de pequeños módulos denominados “conectores” propios de cada solución y compatibles con los estándares propuestos por el foro internacional FIMS (AMWA+EBU).

Gestión integral unificada de almacenamientos

Las distintas localizaciones de los contenidos se gestionan de forma unificada a través del subsistema MediaBus llamado VSNStorage Manager. A él se conectan las diferentes aplicaciones y el BPM para solicitar copias, movimientos de media, transcodificaciones, registro a playout y todas aquellas operaciones relacionadas con los ficheros AV. VSNStorage Manager es un módulo pionero en la industria que da visibilidad y seguimiento a los contenidos en cachés, almacenamientos online, módulos HSM (integrado con FP, SGL, Xendata…), robots de datos o e-VTRs.

Entre otras novedades, el VSNStorage Manager integra el protocolo de comunicaciones UMP, exclusivo de VSN, para optimizar la red y acelerar las transferencias IP entre subsistemas y/o entre diferentes sedes, permitiendo que infraestructuras remotas y variadas se comuniquen entre si y trabajen en el mismo entorno de forma normalizada.

GUI intuitivo y basado en Web

VSNExporer es el nuevo frontend o interfaz de usuario de Spider. Basado en tecnología web html5, actúa como puerta de entrada única para todo la plataforma y para muchas de las aplicaciones vinculadas, como el MAM, Tráfico, etc. Se personaliza para cada usuario en función de sus permisos y de las aplicaciones a las que debe acceder para su trabajo.

Una solución orientada al negocio

El valor principal que ofrece la plataforma Spider es orquestar todas las soluciones y almacenamientos de una organización, integrando todos los procesos y orientándolos al negocio, de manera que la eficiencia se dispara, todo está localizable y accesible, y las aplicaciones de diferentes fabricantes que gestionan áreas antes independientes (MAM, Tráfico, Automatización, etc.) alcanzan un altísimo grado de interoperabilidad.

Más información sobre Spider en este documento técnico (acceso aquí).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Apr, 2012
• Section: Automation, Issue, Media management