en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/23/panasonic-y-kronomav-llenan-de-realismo-3d-el-encuentro-f-c-barcelona-real-madrid/

El sistema de captura y procesado 3D Live de Kronomav incorpora la nueva cámara de doble lente AG-3DP1 de Panasonic que, gracias a su versatilidad y manejabilidad permite solucionar la captación de determinados planos, facilitando así la producción en 3D de eventos en directo.

La unión de la tecnología de Kronomav y Panasonic permitió el pasado sábado a los espectadores de todo el mundo disfrutar en 3D del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Kronomav, empresa especializada en soluciones de grabación estereoscópica, ha integrado la cámara AG-3DP1 de Panasonic en su sistema 3D Live, un sistema puntero de grabación, distribución y reproducción de contenidos 3D.

El principal reto de este proyecto ha sido conseguir capturar y entregar la señal procesada en 3D totalmente en directo. La señal que llegaba de las cámaras se procesó en tiempo real desde la unidad móvil mediante un sistema de control remoto desarrollado por Kronomav.

La retransmisión del partido se llevó a cabo con siete cámaras entre las que se encontraba la nueva AG-3DP1 de Panasonic, que al ser más versátil y compacta, ofrece una mayor libertad de movimientos. Con un tamaño similar al de un camcorder P2 de hombro, la AG-3DP1 permite captar determinados planos en 3D que serían difíciles de conseguir con un rig 3D. Además, en la rueda de prensa posterior al partido se empleó la cámara AG-3DA1 de Panasonic.

Mediapro fue la encargada de la producción de toda la señal distribuida a todos los países tanto en Alta Definición y formato 3D estereoscópico, ante la demanda de diversos canales internacionales. Se estima que el encuentro entre el Barça y Real Madrid pudo alcanzar audiencias de hasta 400 millones de espectadores en todo el mundo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 23 Apr, 2012
• Section: Catchment, TV Production