en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/09/gaming-sinergy-buscando-sinergias-entre-audiovisual-y-videojuego/

Eiken y Digipen organizan un encuentro profesional entre el sector de los videojuegos y el audiovisual para impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Cluster Audiovisual de Euskadi, Digipen-Institute of Technology Europe Bilbao, Media Antena Euskal Herria y el Observatorio SICC Eiken celebrarán el próximo 14 de mayo Gaming Sinergy, el primer encuentro profesional, en el ámbito vasco, destinado a generar sinergias entre el sector audiovisual y el del videojuego. La jornada tendrá lugar en las instalaciones de Digipen en Zierbena y contará con la presencia de destacados profesionales de ambos sectores.

El objetivo de este encuentro es impulsar la colaboración entre empresas y agentes de los sectores, de manera que del trabajo en cooperación puedan surgir nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, los organizadores entienden que el actual escenario de actividad está marcado por la aparición de nuevos dispositivos, como smartphones y tabletas, que están generando nuevos modos de consumo e incrementando la demanda de determinados contenidos audiovisuales.

Gaming Sinergy está concebido para facilitar de manera activa las relaciones entre ambos sectores, por lo que combinará las sesiones informativas con las participativas. Así, en la primera parte del encuentro, intervendrán Verónica Sánchez, directora de la Oficina MEDIA Antena Euskal Herria, y Eva Fontanals, consejera delegada de Edebé Audiovisual Licensing, productora catalana que recibió la ayuda de proyecto interactivo MEDIA por Cuatro amigos y medio.

En la segunda parte de la jornada, los asistentes tendrán la ocasión de compartir experiencias y conocimientos mediante presentaciones, reuniones y actividades de networking preparadas para tal efecto. De esta manera, tanto los profesionales del audiovisual como los del videojuego podrán conocer de manera directa las características de este nuevo entorno tecnológico, en el que ocupan un lugar destacado productos relacionados con el ocio y el entretenimiento, tales como los juegos online y para el móvil, los contenidos interactivos o todo lo relacionado con la animación. Esta actividad que ha proliferado especialmente durante los últimos años en España, convirtiéndose en uno de los cuatro países europeos que más videojuegos consume.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 May, 2012
• Section: Events, Training