The Portuguese ZON bets on Harmonic for its OTT services multiscreen

La transcodificación basada en ficheros ProMedia Carbon, gestionada por el workfkow WFS, también de Harmonic, y los transcodificadores de alta densidad en tiempo real ProStream 4000 permitirán a los suscriptores de ZON acceder a nuevos servicios OTT.

Harmonic ha anunciado este miércoles que el operador portugués de cale y satélite ZON ha optado por las soluciones de transcodificación de Harmonic de cara al desarrollo de sus servicios multipantalla.

La transcodificación basada en ficheros ProMedia Carbon, gestionada por el workfkow WFS, también de Harmonic, y los transcodificadores de alta densidad en tiempo real ProStream 4000 permitirán que los suscriptores de ZON accedan a estos nuevos servicios OTT con una excelente calidad, con streaming en vivo de televisión así como video-on-demand (VoD) en sus televisores, PCs, tablet o cualquier otro dispositivo IP.

Nuno Sanches, director de desarrollo de productos en ZON, ha reconocido que lo que este operador buscaba era extender su experiencia televisiva “a través de un portal de media over-the-top, y los sistemas de transcodificación de Harmonic nos han proporcionado una forma eficaz para lograrlo, sin comprometer la calidad. Nuestros usuarios pueden ahora acceder a una programación en vivo y contenidos bajo demanda en un amplio rango de dispositivos, utilizando para ello nuestra reconocida interfaz de usuario y la misma calidad de imagen sobre Internet que sobre nuestros tradicionales servicios de cable”.

El servicio de VoD de ZON se ha puesto en marcha con los transcodificadores ProMedia Carbon de Harmonic, teniendo en cuenta una amplia variedad de operaciones críticas incluyendo conversión SD/HD, conversión PAL/NTSC, inserción de logo, conversión de espacio de color, corrección de color, extracción de closep-captions… La granja de transcodificadores multinodo ProMedia Carbon del operador satelital y de cable, que fácilmente podrá ampliarse según las necesidades, se ha integrado con el sistema de gestión de derechos digitales PlayReady de Microsoft.

Los controles basados en ficheros WFS junto a la granja de transcodificadores ProMedia Carbon proporcionan un procesamiento automatizado de un alto volumen de procesos de transcodificación, soporte para computación de errores, gestión distribuida de carga de trabajo con su correspondientes prioridades, balanceado de cargam transferencia FTP, monitorización de estado, notificaciones… Con una API extensiva, WFS gestiona todos los procesos de transformación de los activos de media integrando elementos adicionales de terceras partes y los nodos de procesamiento de Harmonic, para proporcionar la máxima flexibilidad, escalabilidad e interoperatividad que precisa ZON para continuar creciendo en suscriptores y número de servicios.

La solución de transcodificación de alta densidad ProStream 4000 soporta los servicios de televisión en vivo de ZON proporcionando simultáneamente hasta 48 entradas de vídeo y transcodificación de hasta 18 profiles multiscreen y 12 SD o 4 profiles HD por cada 1 RU.

Su esquema de multi-encapsulado permite a ZON alcanzar cualquier dispositivo mediante una codificación única y un empaquetado para una amplia variedad de formatos, como HTTP Live Streaming de Apple y Smooth Streaming de Microsoft.

Pedro Sanmiguel, area sales manager en Harmonic, ha destacado que “distribuyendo servicios de live streaming en HD a múltiples dispositivos, ZON está ofreciendo una asombrosa experiencia de visionado a sus usuarios. La última instalación de nuestros sistemas de transcodificación está ayudando a ZON a poner en vanguardia los servicios hacia sus clientes”.

Las cabeceras de cable y satélite en DVB de ZON se han configurado así para trabajar sin costuras con el equipamiento de transcodificación ProStream, ProMedia y WFS. La solución permite al operador utilizar las salidas primarias de Electra 8200 SD/HD MPEG-2 y la codificación MPEG-4 AVC para HD MPEG-2 a bit rate variable para la operativa en satélite, así como una salida secundaria para SD MPEG-4 AVC a bit rate rate constante para los servicios de network personal video recorder (NPVR).



Be Sociable, Share!

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you will not miss anything.

Other articles on ,
By • 10 May, 2012
• Section: Hybrid IPTV/Tv, Mobile TV