en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/30/la-nueva-sede-de-la-cctv-china-a-punto-para-los-juegos-olimpicos-de-londres/

Con un total de 33 estudios y unas instalaciones de 405.000 m², CCTV será capaz de duplicar su operación diaria para producir hasta 200 horas de programación diaria.

Tras largos ocho años de trabajos, la nueva sede de la televisión pública estatal china CCTV está lista para que ingenieros y técnicos comiencen una carrera contrareloj para equipar unas instalaciones de 405.000 m².

El proyecto de CCTV fue dirigido por OMA/Rem Koolhaas, el ex socio de OMA Ole Scheeren (hasta 2010), el socio de OMA David Gianotten y el director del proyecto Dongmei Yao en estrecha colaboración con los socios Shohei Shigematsu, Ellen van Loon y Victor van der Chijs junto a un centenar de arquitectos que han desafiado la gravedad con un peculiar edificio que ya se ha convertido en un emblema en China.

La primera piedra se colocó el 1 de junio de 2004 y la fachada del edificio se completó en enero de 2008.
Un edificio adyacente en el complejo, el Television Cultural Center, fue víctima el 9 de febrero de 2009 de un incendio causado por los fuegos artificiales del día del Lantern Festival, antes de la finalización prevista del edificio en mayo de 2009. El incendio de este edificio, que iba a albergar el Beijing Mandarin Oriental Hotel, un centro de visitantes, un gran teatro público, dos estudios de grabación con tres salas de control de audio, una sala de cine digital y dos salas de proyección, afectó gravemente al complejo principal, retrasando considerablemente el proyecto.

El complejo, ubicado en pleno corazón del distrito financiero de la capital, contará con 33 estudios y se divide en seis zonas funcionales. Con la nueva sede, CCTV será capaz de duplicar su operación diaria para producir hasta 200 horas de programación diaria. Este edificio ampliará significativamente las áreas dedicadas a otras plataformas de distribución no tradicionales como IPTV y tv móvil.

CCTV ha marcado con este proyecto una nueva forma de entender los rascacielos con un curioso diseño en “loop”·. Creciendo desde una plataforma común, dos torres se inclinan la una hacia la otra y eventualmente se unen en una dirección perpendicular, de 75 metros en voladizo. El propio diseño combina todo el proceso de producción de TV, hasta ahora dispersos en varios lugares de la ciudad, en un “loop” de actividades interconectadas.

Las dos altas torres en forma de ‘L’ se unen en la cima y en la base en un ángulo para formar un lazo. La torre CCTV empleará a 10.000 personas

La torre más alta será de 230 metros de altura albergará una serie de secciones horizontales y verticales con administración, noticias, transmisión, estudios y áreas de producción. El edificio más pequeño será el futuro Centro Cultural De televisión (TVCC).

[vimeo]http://vimeo.com/42334702[/vimeo]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 May, 2012
• Section: Business