en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/14/liberovision-analiza-con-grafismo-3d-las-mejores-jugadas-durante-la-eurocopa/

Entre las cadenas de televisión más importantes que están cubriendo la Eurocopa 2012 con tecnología de LiberoVision destacan ZDF (Alemania), TV2 (Dinamarca), TV2 (Noruega), Globosat (Brasil), Medcom (Panamá), TSN (Canadá), y TVP (Polonia).

Justo a tiempo para la Eurocopa 2012, LiberoVision, una compañía de Vizrt, lanzó la versión 5.0 de su producto estrella, Libero Highlight. Como más de 100 millones de espectadores en todo el mundo viendo cómo 16 países europeos compiten por el título, varios broadcasters están utilizando la herramienta de análisis deportivo en 3D de LiberoVision para profundizar en los momentos claves del juego.

Entre las cadenas de televisión más importantes que están cubriendo la Eurocopa 2012 con tecnología de LiberoVision destacan ZDF (Alemania), TV2 (Dinamarca), TV2 (Noruega), Globosat (Brasil), Medcom (Panamá), TSN (Canadá), y TVP (Polonia).

Libero Highlight permite ofrecer repeticiones virtuales en 3D realistas y avanzados gráficos virtuales que ayudan a los espectadores a entender las principales acciones de juego y momentos polémicos. Utilizando las señales de cámaras en directo y clips capturados por un sistema de servidor de vídeo, las herramientas que aporta Libero Highlight permiten a los comentaristas analizar pormenorizadamente cada jugada aplicando efectos tridimensionales y de telestration.

Iniciado por un vuelo de cámara 3D, esta tecnología exclusiva de procesamiento de imágenes lleva a los espectadores a puntos de vista que nunca la cámara capturó como la perspectiva del árbitro o los jueces de línea vista, desde la propia la línea de meta, o a vista de pájaro.

Entre las características que ofrece Libero Highlight 5.0, lanzado el pasado día 1 de junio, destacan la posibilidad de ofrecer una panorámica ‘Sttich’ que reúne todas las partes de un estadio enuna completa vista panorámica virtual en 3D. También permite visualizar cómo y dónde un jugador ha llevado a cabo una jugada mientras el resto de jugadores quedan en un frame congelado.

La nueva versión permite exportar diseños customizados y llevar a cabo un playout interactivo a través de Sports Hub, así como controlar el sistema mediante iPad y la aplicación Libero Telestrator.

Destacar también que LiberoVision ha mejorado también la velocidad de todos los procesos, disponibilizando más rápidamente las repeticiones.

Las nuevas funciones están disponibles no sólo para el fútbol, ​​sino también para fútbol americano, baloncesto, béisbol, hockey sobre hielo, rugby y balonmano. La próxima versión 5.1 incorporará el voleibol y el voleibol playa.

Workflow flexible

Los broadcasters que están empleando Libero Highlight en la Eurocopa 2012 están sacando máximo provecho de su flexibilidad. Algunos lo están empleando desde el International Broadcast Center (IBC) en Varsovia, mientras que otros lo están utilizando desde la sede de estudio en sus países de origen usando la cámara en vivo feeds backhaul de los estadios de Eurocopa 2012.

Algunos comentaristas operan de forma interactiva desde su interfaz de usuario intuitiva, mientras que otros lo controlan a través de un iPad de Apple usando Viz Anchor, otro software de control de Vizrt, o Telestrator iPad LiberoVision con dinámica en el set de visualización en monitores con pantalla táctil y videowalls.

[vimeo]http://vimeo.com/43244619[/vimeo]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Jun, 2012
• Section: Graphics