en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/11/el-festival-docsdf-se-refunde-como-una-de-las-grandes-citas-mundiales-del-documental/

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) inicia una nueva etapa de consolidación y crecimiento.

Tras seis años de existencia, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) ha demostrado su calidad, posicionamiento y repercusión nacional e internacional. Por esta razón, el festival inicia una nueva etapa de consolidación y crecimiento, incorporando nuevos componentes que situarán a la Ciudad de México en el escenario mundial.

El Latin Side of the Doc es un evento realizado gracias a la fusión y trabajo en coproducción de DocsDF y Sunny Side of the Doc, uno de los mercados más importantes de Europa y de los de más prestigio en el planeta con 22 años de experiencia.

Será un espacio en donde se crearán alianzas internacionales, otorgarán apoyos a nuevos proyectos y se dará la oportunidad de conocer las más recientes producciones internacionales, buscando establecer un marco de cooperación entre Europa y América Latina.

Con la fusión de estas dos instituciones DocsDF se perfila como el mercado documental más grande de Latinoamérica.

Del 7 al 9 de noviembre se llevará a cabo el Latin Side of the Doc y asistirán más de 300 participantes (70 de ellos ‘decision makers’) procedentes de 35 países de América y Europa.

El objetivo del Latin Side of the Doc es crear una nueva plataforma de trabajo que potencie le interacción entre proyectos documentales y posibles coproductores, financiadores o distribuidores conscientes de que la coproducción internacional estimulará el desarrollo del documentalismo iberoamericano.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Jul, 2012
• Section: Cine, Events