en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/19/kit-digital-ayuda-a-associated-press-a-migrar-a-la-hd/

AP y KIT Digital BSI han firmado un acuerdo marco en 2011 para la integración de nuevos sistemas en las oficinas internacionales de AP.

KIT Digital, a través de su división Broadcast System Integration, está llevando a cabo un importante proyecto destinado a la migración a la alta definición en The Associated Press. AP y KIT Digital BSI han firmado un acuerdo marco en 2011 para la integración de nuevos sistemas en las oficinas internacionales de AP.

Como una agencia global de noticias, AP cuenta con más de 300 sedes repartidas en todo el mundo. En los últimos meses KIT Digital BSI ha sido clave para mejorar las instalaciones de alta definición y ha completado una serie de mejoras en la Sala de Control Maestro (MCR) en París, Roma, Johannesburgo, Moscú, Jerusalén, Ramala, Gaza, El Cairo, Tokio y dos delegaciones en Beijing.

El proyecto de cada delegación de AP ha sido diferente ya que debe cumplir las necesidades locales de las operaciones de noticias propias de cada región. Todos se basan en una serie de canales de entrada y salida, tanto vía satélite y fibra, con soluciones para la monitorización, grabación y edición. Cada MCR tiene una matriz central que puede controlarse remotamente desde Londres. Algunas de las sedes cuentan con puntos de conexión de cámara en diferentes puntos del edificio mientras que otras disponen de su propio plató.

Dave Hoad, director de tecnología en AP, ha comentado que “la ventaja de una relación a largo plazo con un socio técnico, como KIT Digital BSI es que podemos dar la vuelta con rapidez a las necesidades de cada momento. Hemos trabajado con los ingenieros en Ely (Reino Unido) durante el tiempo suficiente para que ahora conozcan todos los detalles de lo que esperamos en nuestras infraestructuras técnicas. Sabemos que vamos a obtener una alta fiabilidad, con una solución altamente funcional, ya sea para una instalación fija o una DSNG”.

Precisamente, KIT Digital BSI ha completado recientemente una nueva unidad móvil satelital (DSNG) en alta definición para la AP. El equipo de producción de cámara incluye un enlace de radio y fibra, VTR, mezclador de vídeo y audio, matriz y monitorado.

Mientras que la mayor parte del equipo es nuevo, la antena de enlace ascendente es de una unidad ya existente de AP y ha sido adaptada por ingenieros de KIT Digital BSI. Las DSNG anteriores construidas para AP por KIT Digital BSI están ya operaticas en toda Europa. Esta nueva unidad entregada ahora, tendrá su sede en Medio Oriente.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 Jul, 2012
• Section: Integration, UHD TV