en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/08/snell-anuncia-en-ibc-el-nuevo-mezclador-de-produccion-multi-formato-kahuna-flare-y-nuevos-productos-iq-modular/

La empresa británica está mostrando en IBC 2012 importantes avances en la gestión de medios, la automatización, la mezcla de producción, el enrutamiento, la conversión basada en archivos y la protección de la señal.

Snell ha anunciado en IBC el lanzamiento de Kahuna Flare, el miembro más reciente del suite de mezcladores de producción multiformato SD/HD/1080p de la compañía. Kahuna Flare ofrece tecnología de mezcla de producción en un paquete asequible y muy accesible.

John Carter, director de producto senior de Snell, ha comentado: “con Kahuna Flare, hemos concentrado el núcleo de la tecnología Kahuna 360 en una forma que redefine la mezcla de producción asequible cambiar al agregarle un conjunto de características excepcionales con un precio sorprendentemente bajo. Con características tales como un conjunto de herramientas de manipulación poderoso, motores de cambio de tamaño específicos, DVE 3D libremente asignable y la exclusiva tecnología FormatFusion3 de Snell, Kahuna Flare tiene todo lo necesario para crear programas y producciones de primera clase.”

Kahuna Flare es el primer mezclador de nivel medio que ofrece soporte para 1080p de enlace sencillo estándar junto a formatos SD y HD – por lo que es ideal transmisiones en el aire, IP, o plataformas de entrega por Internet, e incluso grandes presentaciones de pantalla progresiva.

Con versiones que van de 2 M/E a 4 M/E, Kahuna Flare ofrece cuatro keyers por M/E y dos canales de 3D DVE, todo ello en un único marco rack de 6U. El sistema viene de serie con 48 entradas y 24 salidas, con la opción de actualizar a 60 entradas y 32 salidas.

La exclusiva FormatFusion3 de Snell ofrece a los usuarios de Kahuna Flare una versatilidad sin igual en el trabajo con múltiples formatos de señal, lo que les permite mezclar SD, HD, y entradas y salidas 1080p al mismo tiempo cuando sea necesario para satisfacer cualquier necesidad de distribución. Un sistema Kahuna Flare se compone de una superficie de control Kahuna estándar, una interfaz de usuario gráfica, y una unidad electrónica de 6U, todos diseñados para facilitar la instalación y el funcionamiento.

Además, Kahuna Flare ofrece un paquete de 3D DVE que refleja las credenciales las credenciales de procesamiento de imágenes y manipulación que Snell ha desarrollado a través de muchas generaciones de innovación en la mezcla de producción. Los modelos DVE distintos pueden proporcionar efectos DVE instantáneos en el modo basado en buses o en fuentes, dependiendo de la preferencia del operador. El mezclador también viene de serie con una clip store de 10 salidas interior totalmente integrado, con salidas de libre disposición que se pueden asignar a cualquier bus. El clipstore soporta hasta 48 segundos de vídeo sin comprimir e incluye transiciones wipe animadas que puedenser programadas fácilmente en una macro.

IQ Modular

Snell también ha dado a conocer en el Amsterdam RAI una nueva gama de productos IQ Modular que permiten a los broadcasters extender la vida útil de su actual infraestructura SD o HD. Estos nuevos módulos incorporan una baja latencia y compresión de vídeo sin apenas pérdida con el fin de permitir que las señales HDTV de gran ancho de banda ser transportadas de manera eficiente y rentable a través de menor ancho de banda en la infraestructura SDI existente, sin afectar a la calidad de vídeo. Los nuevos módulos de Snell también permite transportar las señales 3Gbps a través de las redes de video HD-SDI existentes.

Snell también está llevando a cabo demostraciones de la versión 3.0 de su ICE Channel-in-a-Box, incorporando ahora nuevas características y posibilidades. ICE v3.0 incluye ahora gráficos integrados 2D y 3D, control de edición sobre la línea de tiempo y la posibilidad de incluir gráficos de fuentes automáticamente partiendo desde la automatización de eventos que proporciona Morpheus, así como fuentes de datos externas, como feeds RSS, webs de noticias y servicios meteorológicos. Todas estas nuevas capacidades gráficas se combinan para enriquecer el contenido sin depender de sistemas externos.

Destacar, por otro lado, la posibilidad de simultanear señales SD y HD así como la capacidad del sistema para proporcionar una salida limpia. Además, Snell ha añadido un retardo que permite al usuario grabar la salida de un canal para los servicios de playout retardado. Aunque ICE siempre ha presumido de flexibles características de audio, en la nueva versión Snell ha incluido procesamiento Dolby E, mono/stereo audio shuffling mono/estéreo y playout de clips de audio.

Snell ha anunciado también la integración con el sistema de archivos Quantum StorNext y los array de disco StorNext Q-series, lo que permite que hasta una decena de unidades ICE puedan compartir un almacenamiento masivo de hasta 36 TB.

La escalabilidad y alto rendimiento de la tecnología SAN permite que el contenido que se ingeste en cualquier ICE esté disponible para su reproducción al instante en cualquier otro ICEs, proporcionando la máxima flexibilidad para entornos multi-canal.
Además de realizar funciones claves fundamentales para la entrega de una amplia variedad de programación, ICE gestiona todos los procesos necesarios para preparar imágenes, sonido y datos auxiliares, incluyendo subtítulos, para una emisión SD/HD con precisión de frame de alta fiabilidad.

Según Snell, ICE permite un ahorro de costes operativos de hasta un 75 por ciento en comparación con los modelos convencionales de playout.

Kahuna 360 en Sky Sport News HD para Alemania y Austria

Snell ha aprovechado su presencia en IBC 2012 para anunciar que su mezclador de video Kahuna 360 está impulsando la producción para Sky News Sport HD, el primer canal de noticias deportivas 24 horas que va a prestar servicio a los espectadores de Alemania y Austria. El Kahuna 360 es impulsado por una solución de automatización de estudio de Mosart, y se une a los sistemas de iNews, Avid Interplay y Vizrt para proporcionar un flujo de trabajo completo para la mezcla y emisión al aire de video multi-formato y fuentes de gráficos.

Sky Sport News HD es una producción de Sky Deutschland Fernsehen GmbH y está disponible para los suscriptores de Sky en Alemania y Austria como parte del paquete Sky Welt del proveedor de satélite. El socio de Snell Wellen + Nöthen GmbH ha suministrado los sistemas de integración para la instalación de Kahuna 360. Kahuna 360 cuenta con hasta seis efectos de mezcla (M/E), cuatro de los cuales están actualmente en uso en la producción de Sky Sport News HD. La energía de reserva proporciona un amplio espacio para el crecimiento conforme el nuevo canal se vaya ampliando.

Como el primer mezclador 1080p/3G nativo del mundo, el Kahuna 360 es compatible con cualquier formato de entrada y de salida, en cualquier entrada y salida incluyendo 1080p (enlace único). El Kahuna 360 ofrece siete keyers por M/E, 120 entradas HD/SD, 64 salidas HD/SD, y una clip store de audio/vídeo con 40 minutos de capacidad para SD u ocho minutos para HD. El mezclador también soporta hasta 16 producciones broadcast simultáneas desde un solo mainframe.

Sky Sport News HD es un canal intenso de gráficos en tiempo real que se basa en un editorial muy automatizado y en un entorno de producción que utiliza plantillas para alimentar el resumen del boletín de noticias, por lo que la capacidad del Kahuna 360 para gestionar varias capas clave ha sido un gran punto positivo para Sky Deutschland.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 8 Sep, 2012
• Section: Issue, Study