en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/11/dolby-emociona-a-los-ojos-y-a-los-oidos-en-la-feria-ibc/

El plato fuerte de Dolby en el IBC de este año es la primera demostración en Europa de la tecnología Dolby 3D sin gafas y el sonido envolvente Dolby Digital Plus.

Desde el director James Cameron a los principales broadcasters y productoras de todo el mundo, pasan estos días por el stand de Dolby en IBC donde la compañía muestra su línea completa de innovadoras tecnologías que sustentan al actual ecosistema del entretenimiento, desde la creación de contenido de audio y vídeo a la distribución y la reproducción. Basándose en su legado único en el sector cinematográfico, Dolby ayuda a los productores de contenidos y a sus socios para que puedan proporcionar la mejor experiencia en entretenimiento en las cinco pantallas: salas de cine, TV, PC, tablets y dispositivos móviles.

El plato fuerte de Dolby en el IBC de este año es la primera demostración en Europa de la tecnología Dolby 3D sin gafas. Esta tecnología establece un nuevo estándar en la visualización de contenidos 3D cómoda y personalizable. Dolby 3D un conjunto de tecnologías desarrolladas por Dolby y Philips que pueden utilizarse tanto en los contenidos como en las pantallas. De esta manera, se permite a los espectadores disfrutar de imágenes nítidas y cristalinas en formato Full HD 3D en, prácticamente, cualquier pantalla 3D de cualquier tamaño y sin gafas.
Dolby 3D es una solución que puede implementar cualquier cadena de televisión, mejora la señal 3D de resolución media incorporando una capa de mejora del bajo ancho de banda mientras se mantiene la compatibilidad total con los dispositivos existentes. Esto permite a las cadenas de televisión ofrecer unas imágenes 3D espectaculares y constantes para su visualización en aparatos de TV y en otros dispositivos, con un impacto mínimo en la necesidad de ancho de banda para la transmisión o descarga de contenidos.

Dolby Digital Plus

La tecnología Dolby Digital Plus sigue proporcionando un sonido auténtico y absorbente a una gama cada vez más amplia de dispositivos y plataformas de entretenimiento.

Tal y como se ha confirmado en la edición de este año de IBC, la tecnología Dolby Digital Plus ya se ha integrado en más de 920 millones de dispositivos de todo el mundo, incluyendo los productos de los diez principales fabricantes de televisores. Dolby Digital Plus ofrece una experiencia de sonido continua de alta calidad que puede disfrutarse en cualquier entorno, desde HDTV a sistemas de entretenimiento doméstico, descodificadores de televisión digital, tablets o smartphones.

Los últimos avances de la tecnología Dolby Digital Plus mejoran aún más su reclamo como la elección real para las cadenas de televisión, las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos OTT que quieren ofrecer una experiencia de sonido envolvente y de categoría a sus clientes. En el IBC, se han realizado demostraciones de los últimos avances en codificación que permiten a la tecnología Dolby Digital Plus entregar un sonido 5.1 de cine y envolvente a 192 kbps—la mitad de la tasa de datos utilizada habitualmente por los servicios de retrasmisión actuales. Junto a la retransmisión adaptada inteligente y la optimización de reproducción en el propio dispositivo, estas mejoras en eficiencia se traducen en un ahorro de ancho de banda que da opción para la instalación de prestaciones adicionales de valor añadido como, por ejemplo, el sonido descriptivo envolvente o los múltiples idiomas.

Siendo totalmente compatible con los principales marcos legales distribución y de DRM actuales, la tecnología Dolby Digital Plus es una solución altamente escalable para la distribución de sonido de gran calidad en mútliples plataformas y dispositivos, desde IPTV a dispositivos móviles. El compromiso de Dolby con el ecosistema multi-pantalla se refuerza con la confirmación, que ha tenido lugar en el IBC, del apoyo del Elemental Server de Elemental Technologies a la tecnología Dolby Digital Plus Pro. Este procesador basado en archivos ofrece la transcodificación rápida y segura de contenido SD y HD, abarcando una amplia gama de dispositivos y de requisitos de distribución, incluyendo el sistema de derechos digitales basado en la nube UltraViolet (con formato CFF).

La tecnología Dolby Digital Plus es una pieza clave de los principales estándares mundiales de televisión terrestre, por cable, por satélite e IPTV, y continúa implementándose cada vez más en canales de televisión y operadores. Entre los últimos progresos más relevantes podemos destacar su adopción en plataformas de TV terrestre en la República Checa y Sudáfrica, además de su uso extendido en el nuevo servicio HD de TrueVisions, la mayor operadora de TV de pago en Tailandia.

Monitor profesional de referencia PRM-4200

Dolby reafirma su continua apuesta por el Dolby Professional Reference con el monitor PRM-4200, ahora con una nueva aplicación de control remoto para el iPad y con el soporte para contenido cinematográfico a 48 fotogramas por segundo.

El PRM-4200 satisface la necesidad cada vez mayor de poder capturar altas tasas de imágenes por segundo, además de satisfacer los requisitos de las salas de cine digitales, abogadas por importantes directores como Peter Jackson y James Cameron. Por ello, el PRM4200 admite ahora contenido capturado a 48 imágenes por segundo. El monitor ya soportaba 60 imágenes por segundo y la ampliación a 48 forma parte de un nuevo conjunto de prestaciones que mejoran el proceso de creación de contenido y reducen los costes de derechos involucrados en el proceso de postproducción.

Por último, reseñar que el servicio de calibración de Dolby ( Dolby Display Calibration Service) para el PRM-4200 proporciona un mecanismo eficiente para mantener la máxima precisión en los colores y unos niveles de negros auténticos. Este servicio reduce en gran medida los costes de propiedad, ya que elimina la necesidad de los estudios de invertir en equipos de calibración muy costosos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Sep, 2012
• Section: Audio, Postpro