en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/14/apuesta-estrategica-del-sector-audiovisual-vasco-para-promover-la-actividad-productiva-de-las-empresas-productoras-locales/

La grabación del talent-show ¡Ama, vótame! marca la transformación de Innova Basque Audiovisual en un proyecto “real y muy satisfactorio” para el sector.

La grabación del “talent-show”, ¡Ama, vótame!, llevada a cabo esta semana en los estudios de ETB en Miramón, “muestra claramente las potencialidades del trabajo en colaboración y permite tomar conciencia de lo que representa esta iniciativa para el sector”. El presidente de Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, Juan Mari Gurrutxaga, quiso expresar de esta manera la “satisfacción” por la culminación de esta fase de Innova Basque Audiovisual, la iniciativa impulsada por Eiken y EiTB para fomentar la producción de programas-piloto, y que ayer reunió a representantes institucionales y sectoriales en un espectacular plató de Miramón.

La sesión de grabación de ¡Ama, vótame! fue precisamente seleccionada por los impulsores de la iniciativa Eiken y EiTB para mostrar públicamente el valor y el esfuerzo realizado. En este sentido, Patxi Arratibel, Director de Estrategia de EiTB, expresó su “satisfacción porque hemos sido capaces de transformar un proyecto en papel en una realidad, sobre todo en este contexto difícil”. Para EiTB, esta iniciativa coincide plenamente con su misión de “conservar el talento y promover el sector audiovisual en Euskadi”.

El director de Innovación del Gobierno Vasco, Xabier Sabalza, también presente en el acto de presentación previo a la grabación, destacó que “hoy en día hay que competir a nivel global y que la innovación es esencial”. Sabalza felicitó a las empresas de Eiken “por no rendirse” a pesar del contexto económico y recalcó que Innova Basque Audiovisual es una “excelente iniciativa para internacionalizar el sector utilizando recursos públicos eficazmente”.

Entre las personas asistentes se encontraban también Txetxo Prada, de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Ana Vera, de Fomento de San Sebastián, y Carlos Peña, Director de Programas de Innobasque, quien expresó su “enhorabuena” por la iniciativa y destacó la importancia de la colaboración público-privada. En este sentido, Peña señaló que el trabajo colaborativo entre EiTB y las productoras está en relación directa con la fórmula “Compra Pública Innovadora”, actualmente muy fomentada por las instituciones europeas para superar el anterior modelo de “financiación o desgravación” de proyectos y apoyar directamente, desde el sector público, la inversión en I+D.

Plató espectacular

Por último, Xabier Zabaleta, director de proyectos de Pausoka, explicó brevemente el funcionamiento del “talent-show”, que fue valorado por el jurado internacional con la máxima puntuación de entre todas las ideas presentadas. Básicamente, el peso del programa recae en las madres de las cantantes participantes, que deben “juzgarlas” a lo largo de diferentes fases eliminatorias. En lo que se refiere a recursos, el programa moviliza a más de 180 personas, y se utilizan más de 100 focos móviles para conseguir una iluminación espectacular. Asimismo, se han incorporado cuatro sillas especiales, con forma de “huevo”, que colaboran a crear el ambiente adecuado.

Por otra parte, Josetxo Lizartza, de la productora Bainet, adelantó que el concurso “¿A quién señalas con el dedo?, también seleccionado en esta primera edición de Innova Basque Audiovisual, se grabará la semana que viene y destacó que esta iniciativa es “muy exigente, pero se hace con mucha ilusión”.

El día de emisión de los cuatro proyectos seleccionados en la primera edición de Innova Basque Audiovisual (¡Ama, vótame!, y Consejo de Sabios, de Pausoka; ¿Tu o yo?, de 3Koma, y ¿A quién señalas con el dedo?, de Bainet) será comunicada por EiTB próximamente, dentro del último trimestre de este año.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 14 Sep, 2012
• Section: Business, TV Production