en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/14/nueva-funcion-de-profile-delay-en-los-tvexplorer-isdbt-de-promax/

La novedad es una de las medidas más valoradas por los ingenieros que trabajan en el mundo de la radiofrecuencia de televisión, la medida de ecos en las redes de Televisión Digital Terrestre (COFDM), también conocida como Profile Delay.

Promax Electrónica, junto con su agente en Brasil, Proatec, introducen el nuevo Medidor de Campo TVExplorer ISDBT que ha sido presentado con gran éxito en la feria Broadcast&Cable de Sao Paulo. La novedad es una de las medidas más valoradas por los ingenieros que trabajan en el mundo de la radiofrecuencia de televisión. Se trata de la medida de ecos en las redes de Televisión Digital Terrestre (COFDM), también conocida como Profile Delay. Esta medida es imprescindible en entornos de transmisión SFN (Single Frequency Network).

En redes SFN a un receptor le pueden llegar señales procedentes de diferentes emisores desplazadas en el tiempo. Los obstáculos como grandes edificios y montañas también pueden producir el mismo efecto. Cualquier señal de otro reemisor que llegue fuera del intervalo de guarda, no podrá ser corregido por el sistema ISDBT y el receptor la interpretará como una interferencia. El efecto principal es la reducción del MER.

El analizador de espectros no alcanza a ver esa distorsión porque se produce en la misma frecuencia que la señal principal, por tanto sólo la función ecos del TVExplorer ISDBT nos indica el tiempo de retraso de la señal y la distancia a la que se encuentra el emisor interferente. Al tratarse de una función de Ecos dinámica, se pueden reorientar la antena para reducir la señal que impide la recepción.

El TVExplorer ISDBT con la función de Ecos permite a los técnicos identificar la causa del problema. Permite conocer la distancia y la dirección de procedencia de la señal interferente y tomar las medidas que se consideren oportunas para corregir su efecto.

Más información detallada sobre el equipo, here, y sobre el fenómeno de ecos, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Sep, 2012
• Section: Issue, RF, TDT