en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/19/sony-optical-disc-archive-una-solucion-completa-de-archivo-para-flujos-de-trabajo-basados-en-ficheros/

La unidad de disco ODS-D55U, con una capacidad máxima de 1,5 TB, marca el primer paso de la empresa hacia una gama completa de productos de disco óptico, en colaboración con los principales fabricantes.

La nueva generación de sistemas de almacenamiento Optical Disc Archive de Sony es un sistema que pretende garantizar la compatibilidad intergeneracional y un almacenamiento a largo plazo de altísima fiabilidad. Esta solución constituye el núcleo de la visión de Sony para crear una solución completa de archivo para broadcasters y compañías y productoras de cine.

Sony ha desarrollado también una nueva biblioteca robótica, la ODS-L10, que consta de dos unidades con diez cartuchos de soporte. La ODS-L10, cuya disponibilidad está prevista para comienzos de 2013, formará parte de una gama completa de soluciones que incluye otra biblioteca robótica aún mayor y con capacidad de ampliación y que está actualmente en fase de desarrollo.

Es de destacar que, a partir de ahora, todos los productos de hardware y soportes de almacenamiento compatibles y que cumplan las especificaciones portarán el logotipo de Optical Disc Archive.

Con el fin de estimular el desarrollo y la promoción del formato de disco óptico, Sony está trabajando con diez de los principales fabricantes del sector, han manifestado ya su respaldo al sistema de archivo: Adobe, ASG-Atempo, AVID, Dalet, Front Porch Digital, Harris, SGL, Square Box Systems, TDK Corporation y Vizrt.

TDK Corporation ha anunciado tanto su respaldo al sistema Optical Disc Archive como el inicio de la fabricación de soportes de disco bajo licencia de Sony. Front Porch Digital también ha hecho público su apoyo a Optical Disc Archive en 2013, además de respaldar la biblioteca robótica ampliable de Sony y el uso de AXF (Archive eXchange Format) con el sistema Optical Disc Archive para mejorar la protección y conservación a largo plazo.

El establecimiento de una plataforma abierta en torno a la solución Optical Disc Archive permite a Sony colaborar con el resto del sector y crear la solución de archivo completa para flujos de trabajo basados en fichero.

La ODS-D55U representa la más reciente innovación en almacenamiento y es un sistema de archivo en biblioteca idóneo para ficheros pequeños. Su capacidad para almacenar datos sin alimentación eléctrica le otorga grandes ventajas con respecto a los sistemas tradicionales de recuperación ante desastres y de archivo permanente. Desde copias de seguridad de ficheros a pequeña escala hasta grandes soluciones de red, serán, sin duda, numerosas las aplicaciones que tendrá en el mercado esta solución de almacenamiento poderosa y eficiente que permite archivar contenido de alta calidad con independencia del formato original.

Soportes de disco óptico

Existen para el sistema Optical Disc Archive diversos cartuchos de alta capacidad, de 300 GB a 1,5 TB. Todos admiten el acceso aleatorio a ficheros mediante el sistema UDF (Universal Disc Format). Los cartuchos están optimizados para el archivo de material a muy largo plazo, con una estimación de vida de 50 años, y su fabricación los hace resistentes a cambios de temperatura y humedad, al polvo y a pequeños derrames de agua. Cada cartucho tiene su identificación RFID para verificar el contenido con dispositivos móviles, lo que permite una gestión de activos eficiente, desde la cesión de cartuchos a tareas de inventario y archivo permanente.

Unidad de disco

La unidad de disco ODS-D55U, equipada con USB 3.0, es flexible, fiable y de configuración sencilla. Con el fin de facilitar al usuario la organización de su material, la ODS-D55U incorpora Content Manager, una sencilla solución de software de gestión de Sony. Content Manager extrae de forma automática metadatos y los guarda en una base de datos desde donde los usuarios pueden buscar, examinar y recuperar ficheros sin dificultad. La unidad de disco ODS-D55U con una licencia de Content Manager estará disponible en el mercado europeo a partir de octubre.

XDCAM Archive

Desde su lanzamiento en 2010, el sistema XDCAM Archive ha tenido una gran acogida en todo el mundo como sistema de gestión de archivo y contenido basado en ficheros de gran capacidad, idóneo para pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual. La versión 1.6, disponible en diciembre de 2012, permitirá a los usuarios la conexión de XDCAM Archive al sistema Optical Disc Archive de Sony; se creará así una solución de gran versatilidad para empresas que trabajen con sistemas de archivo físico.

Biblioteca robótica

Dentro del programa de productos de disco óptico de Sony en IBC 2012 pudimos ver la nueva ODS-L10, una biblioteca robótica compacta prevista para comienzos de 2013. Consta de dos unidades con un total de diez cartuchos de 1,5 TB de capacidad; en total, una capacidad de archivo de 15 TB de datos en una unidad de montaje en rack de 19 pulgadas. Además de la versión compacta, Sony está desarrollando también una biblioteca robótica mayor y ampliable que verá la luz a finales de 2013.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Sep, 2012
• Section: Storage