en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/24/eiken-pone-en-marcha-su-plan-de-competitividad-para-el-sector-audiovisual/

Cluster Audiovisual de Euskadi identificará proyectos estratégicos para apoyar la competitividad del sector y generar nuevas propuestas empresariales en 2013.

Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi promoverá a lo largo de 2013 la identificación de proyectos estratégicos para el sector y la consecuente creación de nuevas propuestas empresariales. Esta iniciativa se canalizará a través de la aplicación de un nuevo Plan de Competitividad, cuyas líneas generales fueron anunciadas en un acto celebrado el pasado jueves en la sede de BEAZ, sociedad perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia.

El acto, desarrollado tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva, contó con la presencia de Juan Mari Gurrutxaga, presidente de Eiken, y Juan Diego, director de BEAZ. En este sentido, Diego destacó que el audiovisual es uno de los cuatro sectores seleccionados por la Diputación Foral de Bizkaia, dentro de su programa Bizkaia Creativa, para impulsar la creación de nuevos proyectos innovadores. Asimismo, señaló que el objetivo del ente foral es conseguir 10 proyectos tractores que se caractericen por “su acceso a mercados globales y su proyección internacional”.

Por su parte, Juan Mari Gurrutxaga señaló que el objetivo general de estas actuaciones pasa por “mover al sector hacia la industria de los contenidos digitales, con proyectos estratégicos bien identificados”. Asimismo, recalcó la importancia de generar una “dinámica adecuada capaz de establecer una Política Audiovisual Consensuada”.

El acto incluyó un breve avance del trabajo que pretende llevar a cabo Eiken en los próximos meses, en colaboración con la consultora Alium, y que debe dar lugar a un Plan de Competitividad que se integre finalmente en el futuro Plan Estratégico. Entre los pasos a dar en este sentido, Alium anunció que en breve se iniciará la fase de recogida de datos e ideas entre las empresas del sector, que culminarán en un world-café. Asimismo, desveló que se están preparando dos misiones a Holanda e Israel, para conocer los casos de éxito de estos países.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Sep, 2012
• Section: Business