en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/27/las-aventuras-de-zipi-y-zape-cobran-vida-en-la-gran-pantalla/

El director Oskar Santos acaba de finalizar el rodaje de ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, producida por Zeta Cinema, MOD Producciones, Antena 3 Films y Kowalski Films.

Basada en el popular cómic creado por Escobar, Zipi y Zape y el Club de la Canica acaba de concluir su rodaje. Este largo es una una producción de Zeta Cinema (Tengo ganas de ti, 3 Metros sobre el cielo), MOD Producciones (Biutiful, Ágora), Antena 3 Films (Torrente 4, Los Ojos de Julia) y Kowalski Films (Yo, también), dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) que Buena Vista International distribuirá en cines.

Las aventuras de Zipi y Zape se llevan a la gran pantalla con guión de Jorge Lara (Aida, Fuga de cerebros) y Francisco Roncal (Los Hombres de Paco). Un apasionante viaje que supone el reencuentro con los mellizos más famos os y divertidos del cómic español.

La película de acción real, comenzó su rodaje a principios de julio desarrollándose durante nueve semanas en localizaciones naturales de Hungría (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa).

En el reparto se combina la veteranía de Javier Gutiérrez (Torrente, Águila Roja), Alex Angulo (El día de la Bestia, Toledo), Javier Cifrián (La que se avecina, El Próximo Oriente) con la frescura de Claudia Vega (Eva), Marcos Ruiz (Primos), Christian Mulas (Promoción Fantasma). Pero sin duda, la gran apuesta de la película es la de los jóvenes actores que encarnan a Zipi y Zape: dos caras nuevas que darán mucho que hablar y que han sido seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España.

Una película de aventuras

En palabras de su director, Oskar Santos, “es una película de aventuras, con momentos de misterio, de amistad, de amor, con un villano maravilloso… Y, sobre todo es una historia para todos los públicos, que está concebida como aquellos juegos de mi niñez: para niños de entre 3 y 99 años”.

La producción ejecutiva corre a cargo de Mod Producciones. El productor Fernando Bovaira ha comentado que “a la hora de hacer la adaptación había dos opciones: hacer una comedia costumbrista que reflejara el mundo de Escobar en sus tiras cómicas, o hacer una gran película de aventuras para toda la familia con elementos de acción y comedia. Y nos decidimos por la segunda”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 27 Sep, 2012
• Section: Cine, Cinema / Production