en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/08/discovery-utiliza-brightcove-app-cloud-para-ofrecer-servicios-de-television-por-internet-de-pantalla-doble/

DMAX Italia es la primera en lanzar aplicaciones para iPad y iPhone con streaming de vídeo inalámbrico para televisores de alta definición provistas de Apple TV Discovery también lanzará una aplicación interactiva con vídeos de calidad para dispositivos Android con App Cloud

Discovery Networks International (DNI) adoptará la plataforma para aplicaciones móviles Brightcove App Cloud para desarrollar y gestionar servicios de televisión por Internet de pantalla doble.

DMAX Italia, un canal de emisión en abierto, será la primera red de difusión de DNI en sacar partido de la solución App Cloud Dual-Screen para Apple TV, que permite a los editores de medios digitales desarrollar aplicaciones interactivas de contenidos para iPhone y iPad, capaces de controlar simultáneamente la emisión de vídeo a pantalla completa en televisores de alta definición a través de la tecnología AirPlay de Apple.

DNI también utilizará la plataforma App Cloud para crear y lanzar en el futuro una aplicación interactiva de contenidos de vídeo para teléfonos inteligentes y tabletas Android. Tanto la aplicación de pantalla doble para iOS como la de Android se aprovecharán de la perfecta integración con la plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud, que se utiliza para ofrecer contenidos de vídeo en todos los sitios web de DNI.

La aplicación de pantalla doble de DMAX Italia permitirá a los espectadores descubrir de forma fácil y reproducir por medios inalámbricos episodios completos (con publicidad) de la popular programación de Discovery, tanto de temporadas anteriores como de la actual, como Dirty Jobs, LA Ink, o Miami Ink, utilizando su iPad o su iPhone directamente con un televisor de alta definición provisto de Apple TV.

Los espectadores podrán utilizar su iPhone o iPad para seleccionar qué programa quieren ver y comenzar la reproducción en el televisor a través de Apple TV. Gracias a la aplicación podrán disfrutar de contenidos complementarios en el iPad o iPhone, como las biografías de los actores, resúmenes, imágenes y mucho más, además de las funciones habituales de un mando a distancia (parar, pausa, avance rápido y rebobinado).
David Schafer, vicepresidente de Medios Digitales Internacionales en Discovery Communications, ha comentado que “en Discovery Networks International estamos satisfechos de seguir impulsando nuestro ya conocido compromiso de innovar tanto en programación como en tecnología al ofrecer a nuestra audiencia oportunidades de mayor calidad y más contextualizadas para interactuar con nuestro contenido. Estamos deseando trabajar con Brightcove en el lanzamiento de nuestra primera aplicación con DMAX Italia y en más mercados en el futuro”.

Con la nueva aplicación de pantalla doble, DNI planea aprovechar la creciente tendencia de emisión “multi-pantalla” de los consumidores. Según un reciente informe de Google, el 22% del uso simultáneo de dispositivos se hace de forma complementaria, y la combinación más usual de dispositivos es la de televisión y tableta, que alcanza un 40%.

Por su parte, Chris Johnston, vicepresidente de Soluciones para Medios Digitales de Brightcove, ha añadido que “Discovery es conocida en todo el mundo por crear una programación de televisión innovadora y pionera, que ha completado con funciones de inmersión interactiva. La solución App Cloud Dual-Screen para Apple TV abre la puerta a que el usuario conectado a la red tenga una nueva forma de vivir los contenidos, al combinar la información contextual de calidad que buscan los espectadores con el hecho de poder ver los contenidos en su televisor de alta definición. Estamos encantados de que Discovery lance la primera de sus aplicaciones de pantalla doble para DMAX con la plataforma App Cloud, y esperamos incluso más presentaciones dentro de su extensa red”..

Está previsto que la aplicación gratuita de pantalla doble de DMAX para iPad y iPhone se pueda descargar en la tienda iTunes App Store de Apple en otoño de 2012.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Oct, 2012
• Section: IP, Mobile TV