en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/22/canon-galardonada-con-un-premio-emmy-a-la-tecnologia-y-la-ingenieria-2012/

La National Academy of Television Arts & Sciences reconoce con este premio el trabajo de Canon en la mejora de los sensores de imagen de gran formato utilizados en las cámaras para televisión de alta definición.

Canon ha anunciado hoy que la compañía va a ser galardonada con un premio en la LXIV edición de los Premios Emmy a la Tecnología y la Ingeniería por sus “mejoras de los sensores de imagen de gran formato utilizados en las cámaras para televisión de alta definición”. Concedidos por la National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS), los Premios Emmy a la Tecnología y la Ingeniería reconocen el desarrollo y la innovación en las tecnologías para la televisión, premiando a compañías, organizaciones y personas por aquellos logros tecnológicos que representan un importante avance en la tecnología y que tienen un efecto significativo en la ingeniería televisiva.

Canon incorporó por vez primera en noviembre de 2011 su ahora premiado sensor CMOS de gran formato en su popular Cámara de Cine Digital EOS C300, que fue presentada a todo el mundo en un acto celebrado en los Estudios Cinematográficos Paramount, en Hollywood (Estados Unidos). Canon, a través de la exploración de alternativas a los algoritmos utilizados por los dispositivos del filtro de color Bayer, ha sido capaz de conseguir una calidad de imagen general a lo largo y ancho de su sensor CMOS que ha ayudado a que el cine digital se acerque más a la extraordinaria estética asociada con las producciones rodadas con película de cine de 35 mm.

Masaya Maeda, director gerente y jefe ejecutivo de la división Image Communication Products Operations de Canonm, se ha mostrado orgulloso “de recibir este reconocimiento de la NATAS por nuestro trabajo en sensores de gran formato. Consideramos este premio como una reafirmación de la calurosa acogida que el sector de la producción de la televisión y el cine nos han otorgado por nuestra colaboración con ellos durante el último año, dirigida a ayudar a los profesionales a contar sus historias. Además, nos sirve como un incentivo adicional a nuestro continuado compromiso con la industria del cine y la televisión”.

En noviembre de 2011, Canon desveló, con el lanzamiento de su Sistema EOS Cinema, su entrada en las industrias del cine, la producción de programas de televisión y la producción de anuncios para televisión. Durante los últimos 10 meses, la compañía ha introducido un total de tres cámaras de cine digital EOS Cinema de alta definición y elevadas prestaciones (la cámara de cine digital EOS C300, la cámara de cine digital EOS C500 4K y la compacta y ligera cámara de vídeo digital EOS C100) todas ellas basadas en la innovadora tecnología del sensor de imagen CMOS Súper 35-mm, desarrollada específicamente para la grabación de imágenes EOS Cinema. Adicionalmente, la cámara réflex digital para cine EOS-1D C 4K, equipada con un sensor de imagen CMOS de formato completo (36 mm x 24 mm) de 18,3 megapíxeles, se unió el pasado mes de abril a la familia de productos EOS Cinema.

Para los fotógrafos profesionales, los cineastas independientes y los estudiantes de cine, Canon ha lanzado la cámara réflex digital EOS 5D Mark III, la cual continúa el gran éxito de su predecesora, la EOS 5D Mark II, en la producción de cine y televisión.

El Premio Emmy a la Tecnología y la Ingeniería le será entregado a Canon el próximo 10 de enero de 2013, coincidiendo con International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas (Estados Unidos).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Oct, 2012
• Section: Catchment, Business