en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/09/rogue-island-prepara-el-terreno-con-la-duality-se-superanalogue-de-ssl/

La Duality proporciona a Rogue Island capacidades surround 5.1 completamente integradas y el control DAW necesario para atender sus necesidades en la producción de audio para cine y videojuegos.

Rogue Island Entertainment, en Seattle, está sentando las bases para proyectos de audio de cine y videojuegos con una consola Solid State Logic Duality SE en su recientemente reconstruido Estudio A. Continuando el legado sónico de SSL y con interfaz de usuario estándar de la industria, la Duality proporciona a Rogue Island capacidades surround 5.1 completamente integradas y el control DAW necesario para atender las necesidades de rendimiento de trabajo en la producción moderna. La llegada de la Duality en la escena de los medios de Seattle atraerá una amplia base de clientes a este prestigioso estudio de producción.

Eric Janko, ingeniero jefe y productor para Rogue Island Entertainment, ha asegurado que “si quieres competir con los mejores, debes ser el mejor y la Duality es la mejor opción para atraer clientes y proyectos de alto nivel. Cuando tuvimos la oportunidad de reconstruir el Estudio A, queríamos una consola que hiciera una diferencia, una en la que todo el mundo quisiera trabajar y estuviera emocionado con su uso. Mientras mirábamos otras consolas analógicas, llegamos a la conclusión de que si queríamos competir en el mercado más grande, necesitábamos una Duality. SSL tiene una larga historia de liderar el mercado y los artistas profesionales, los ingenieros y los productores saben esto. Nosotros también necesitábamos tener la posibilidad de trabajar dentro del ordenador (in-the-box), por lo tanto la conclusión lógica era la Duality”.

Concebida como una sala de mezcla con capacidades para doblaje, la antigua sala principal del Estudio A fue convertida por Rogue Island Entertainment en una sala de control espaciosa, convirtiendo la antigua sala de control en una sala principal de grabación más pequeña. El nuevo Estudio A está cableado para sonido surround y está listo para proyectos que van desde películas y videojuegos hasta mezclas para grandes artistas que vienen de todas partes del mundo.

“He trabajado con la línea completa de consolas SSL a través de los años, desde la Serie E+ y G hasta la Serie J,” continua Janko. “Trabajar con la Duality junta toda esa experiencia en una consola más capaz que aún conserva el legado de la mesa SSL, mientras me da las herramientas para trabajar con nuestro DAW residente, Pro Tools. Con la adición de los previos de micrófono VHD, conseguir el sonido correcto para una pista en particular ocurre en segundos. No necesito buscar a tientas a través de cientos de plug-ins la combinación perfecta y ni siquiera es necesario ir casi a mis equipos externos ya que el sonido es impecable gracias a la Duality.”

La Duality en Rogue Island Entertainment es la primera de su clase en el área de Seattle, dando a la instalación una ventaja competitiva, mientras lanza sus capacidades de producción hacia el futuro. La Duality asegura que el personal será capaz de manejar cualquier proyecto que se les atraviese.

“Para acostumbrarse a todas las funciones de la Duality, le pasamos un proyecto de un álbum que ya estaba en curso,” declaró Janko. “El sonido que sale de esa mesa es sencillamente increíble. La consola es abierta, tiene cantidad de headroom, es muy poderosa y la ecualización suena genial. Los previos de micrófono VHD son sensacionales y el control DAW es perfecto. Con la Duality, la calidad del Estudio y de los proyectos grabados acá verdaderamente están siendo llevados al siguiente nivel.”

Rogue Island Entertainment cuenta en el Old Rainier Brewery de Seattle con una instalaciones de 6.000 pies cuadrados con dos estudios dotados con la tecnología más avanzada.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Nov, 2012
• Section: Audio, Postpro