en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/19/ralph-hodgson-rueda-en-sierra-leona-un-documental-con-las-canon-1ds-y-5d-y-tripodes-sachtler/

Para capturar las imágenes, el cineasta utilizó una Canon EOS 1Ds Mark III y una Canon EOS 5D Mark II, con lentes 35mm/50mm y 85 mm, así como el sistema de trípode Ace de Sachtler. G

Cuando Sierra Leona se independizó de Gran Bretaña en 1961, el país era visto como la “Atenas de África Occidental”. Sierra Leona era famosa por su alto nivel de educación. Ahora, es uno de los países más pobres del mundo a la cola en el Índice de Desarrollo Humano 2011. Desde 2002, cuando la guerra civil llegó a su fin después de diez años, el país ha trabajado para reconstruirse. La ayuda ha sido proporcionada por varias organizaciones, incluyendo Tearfund, una ONG inglesa. Por encargo de Tearfund, el director de fotografía británico Ralph Hodgson ha rodado un documental sobre la situación en Sierra Leona.

Para capturar las imágenes, el cineasta utilizó una Canon EOS 1Ds Mark III y una Canon EOS 5D Mark II, con lentes 35mm/50mm y 85 mm, así como el sistema de trípode Ace de Sachtler. Gracias a su fabricación con fibra de vidrio reforzada con material compuesto, Ace es verdaderamente ligero y pesa sólo 4,4 kg (9,7 lbs).

Hodgson ha destacado que “trabajar con Ace es un juego de niños. El sistema de trípode tiene da muy buena sensación, es estable y tiene una cabeza fluida muy buena”. Esto es debido al nuevo sistema de amortiguación SA-dragT con tres grados horizontales verticales y tres de arrastre (+0). El contrapeso de 5 pasos proporciona un equilibrio fácil y estable con cámaras de hasta 4 kilos como las tipo HDV y réflex digitales.

En Sierra Leona, Ralph Hodgson filmado en condiciones climáticas difíciles con humedad extrema, temperaturas de más de 35 grados centígrados y un aire polvorient.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 19 Nov, 2012
• Section: Accessories, Catchment, TV Production