en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/20/dalet-media-life-plataforma-de-mam-en-mediacorp-singapur/

Dalet Media Life ofrece un avanzado ciclo de vida del contenido y una gestión de flujo de trabajo dentro de un entorno completamente integrado, basado en una arquitectura SOA que unifica los diferentes sistemas coexistentes

El broadcast nacional de Singapur MediaCorp ha optado por Dalet Media Life de Dalet como plataforma de MAM dentro de la migración de sus operaciones a un entorno totalmente basado en ficheros, incluyendo la digitalización de su archivo. Esta plataforma gestionará todo el workflow de extremo a extremo desde la preparación del material, producción y distribución. Tras un extenso proceso de licitación, en el que una de las premisas era la integración de esta solución con el sistema de gestión centralizada de contenidos (ICE), Mediacorp otorgó el proyecto a TSL.

Dalet Media Life ofrece un avanzado ciclo de vida del contenido y una gestión de flujo de trabajo dentro de un entorno completamente integrado, basado en una arquitectura SOA que unifica los diferentes sistemas coexistentes en el centro de emisión de MediaCop en Caldecott.

El resultado será un flujo de trabajo más fluido y eficiente que redundará en una mejora de la producción. Al mismo tiempo, MediaCorp será capaz de aprovechar las inversiones ya realizadas en sus sistemas existentes como el sistema de tráfico y playout de IBIS, la automatización de Harris, y los servidores de producción y estudio de EVS, entre otros.

Arnaud Elnecavé, director para Asia Pacífico de Dalet, ha asegurado que “nuestra experiencia con las mejores prácticas de MAM en la preparación de la programación, la producción de promos, edición y entornos de archivo se ha fundido perfectamente con los estrictos requisitos para la emisión de MediaCorp y sus necesidades para producción y distribución multiplataforma. Con una base de datos centralizada y altamente estructurada con esquemas de metadatos totalmente personalizables, Dalet Media Life gestiona la media, los metadatos y los flujos de trabajo a través de sistemas múltiples. Se trata de una solución todo en uno altamente flexible que sustituye a las islas aisladas de producción con una transparencia que optimiza los recursos humanos y técnicos. Al ser un sistema abierto se asegura la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y mejoras futuras”.

Kelvin Ma, vicepresidente de tecnologías, arquitectura y soporte en Media Technologies Corp. ha añadido que “la arquitectura abierta de Dalet basada en SOA ha resultado en esta integración un factor realmente importante, ya que nos permite maximizar nuestras inversiones en los sistemas existentes mientras migramos a una mayor flexibilidad de flujo de trabajo basado en ficheros. Con todo el contenido, metadatos y procesos gestionados por el MAM de Dalet, esperamos aumentar la producción y lograr importantes mejoras en el flujo de trabajo. En especial, esperamos que la segunda fase del plan, cuando actualicemos a la nueva plataforma Dalet MAM Galaxy con sus capacidades de gran alcance para gestión de procesos, contaremos con aún más eficiencia de nuestras operaciones”.

Este proyecto conlleva también la digitalización de 60.000 horas del activo de MediaCorp. La compañía espera poner en marcha un interesante paquete de canales en HD en diciembre de 2013 bajo el estándar de televisión DVB-T2.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 20 Nov, 2012
• Section: Media management