en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/07/never-no-integra-por-vez-primera-en-tiempo-real-la-red-instagram-en-la-emision-de-tv/

Esta funcionalidad es especialmente relevante para los programas de noticias, ya que permitiría a los espectadores contribuir a la programación con fotos tomadas en el propio lugar de la noticia.

La noruega Never.no ha anunciado hoy que ha integrado Instagram en su solución insignaia Interactivity Suite (IS), un conjunto de herramientas para la creación de la columna vertebral técnica de las emisiones interactivas y campañas de marketing digital. Ahora, los broadcasters que empleen serán capaces de enviar y recoger datos de Instagram en su programación en vivo y aplicaciones anexas.

Zachary Weiner, director de marketing de Never.no, ha afirmado que “Instagram se ha convertido en una forma muy popular de los medios sociales, y creemos que seguirá creciendo en importancia, por lo que hemos optado por incluirla. Mantenemos un programa de desarrollo agresivo para poder mantenernos a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mercado”.

La integración de Instagram dará a los broadcasters la posibilidad de utilizar fuentes atestadas de fotos e imágenes en múltiples áreas de contenido de TV. Esta capacidad de lanzar imágenes visuales en programación en vivo se mueve más allá de la simple incorporación de las observaciones individuales, aumentando la participación espectador y el poder de la TV social. La funcionalidad es especialmente relevante para los programas de noticias, lo que podría permitir a los observadores individuales contribuir con fotos que han tomado en el lugar de la noticia.

Gran potencial

La incorporación de Instagram a IS presenta un gran potencial con nuevos modelos de participación en TV y patrocinios. Por ejemplo, un broadcaster podría solicitar fotos de los espectadores que beben una bebida patrocinador en particular, otorgando un premio al espectador cuya foto se elija para que se muestre en vivo. Esto aumentaría la interacción del espectador y aseguraría su permanencia en emisión, lo que a su vez es óptimo para los anunciantes. Instagram también podría inspirar a otras formas de programación como concursos.

Utilizando IS, un broadcaster puede crear contenido generado por el usuario sin esfuerzo integrando televisión y Twitter, Facebook, y ahora Instagram, y construir aplicaciones sincronizadas que permitan a los espectadores interactuar con sus televisores utilizando una tableta, PC o smartphone.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Dec, 2012
• Section: IP