en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/12/concha-garcia-campoy-premio-joaquin-soler-serrano-de-radio-y-television/

El galardón, que reconoce a profesionales que han destacado en radio y televisión, se entregará el próximo 13 de febrero durante los Premios de la Academia de la Radio.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han decidido por unanimidad otorgar el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Concha García Campoy por su destacada trayectoria profesional en ambos medios.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el Presidente de Honor de la Academia de las Radio, Luis del Olmo, que ha felicitado a la galardonada señalando que “detrás de una sonrisa hay fortaleza y detrás de esa fortaleza hay valía. Hablar de Concha García Campoy es hablar de fortaleza, sonrisa y valía. Si no es la periodista con más credibilidad en prensa, radio y televisión, poco le falta”. Del Olmo también ha recordado alguna anécdota compartida con el maestro Soler Serrano al que se rinde homenaje con este premio conjunto de radio y televisión: “Joaquín hacía imágenes con sus frases. Era un monstruo de la comunicación y este premio tiene una fuerza especial.”

El Presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, se ha congratulado de que las dos academias hayan coincidido en el nombre de Concha García Campoy para esta segunda edición del Premio Joaquín Soler Serrano y ha destacado que ambos tenían un vínculo muy especial: “Concha fue una de las niñas damnificadas por las riadas del Vallés de 1962 a cuyas víctimas ayudó tan magistralmente Soler Serrano desde el micrófono de la Radio. Ella tuvo posteriormente la oportunidad de entrevistarle para este medio y ambos se emocionaron cuando él descubrió que quien le entrevistaba era una de las supervivientes de aquella tragedia”.

En esta edición el jurado, presidido por Ana Pilar Ruiz (Viuda de Joaquín Soler Serrano), ha estado compuesto por: Luis del Olmo, Manuel Campo Vidal, Jorge Álvarez (Presidente Ejecutivo de la Academia Española de la Radio), Primitivo Rojas (Miembro de la Academia Española de la Radio), Carles Marín (Vocal de la Academia de Televisión) y Valentín Carrera (Vocal de la Academia de Televisión).

El Premio que lleva el nombre del maestro Joaquín Soler Serrano, instituido en 2011 por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, reconoce a profesionales que han destacado por su trabajo en Radio y Televisión. En su primera edición el premio recayó en el periodista Iñaki Gabilondo.

El galardón, obra del escultor Ricardo González Gil, se entregará el próximo 13 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Radio, en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón durante la Ceremonia de los Premios de la Academia de la Radio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Dec, 2012
• Section: Business, Radio, Television