en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/12/ericsson-suministrara-la-plataforma-de-video-a-telefonica-digital/

En virtud de este acuerdo, que incluye a varios países y que estará vigente durante varios años, la firma sueca se encargará de los servicios gestionados y del soporte multifabricante de todo el ecosistema global de video de Telefónica.

Ericsson ha firmado un acuerdo con Telefónica Digital por el cual la firma tecnológica sueca se encargará de liderar la integración e implementación de la plataforma de video de última generación de la multinacional española.

En virtud de este acuerdo, que incluye a varios países y que estará vigente durante varios años, la firma sueca se encargará de los servicios gestionados y del soporte multifabricante de todo el ecosistema global de video de Telefónica, que utilizará el Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) y el Sistema de Soporte del Negocio (BSS) de Ericsson.

La Plataforma de Video Global (GVP) de Telefónica permitirá a los usuarios acceder al mismo tiempo a servicios como la televisión en directo, el video bajo demanda y servicios ‘premium’ sobre cualquier red y desde cualquier dispositivo.

Asimismo, en esta plataforma varios jugadores pueden combinar sus diferentes componentes como televisión sobre el protocolo IP (IPTV), el back office de los servicios over the top (OTT), los sistemas de gestión de derechos digitales y los sistemas de gestión de contenidos para ofrecer la mejor experiencia de video a los clientes de Telefónica.

El director de Servicios Digitales de Telefónica Digital, Vivek Dev, ha explicado que la compañía ha elegido a Ericsson como su integrador principal por su experiencia en el área de la televisión así como su conocimiento en el terreno de las Tecnologías de la Información.

Para el responsable de Consultoría e Integración de Sistemas de Ericsson, Paolo Colella, el rol de Ericsson como principal integrador de sistemas es hacer que el servicio funcione sin interrupciones a través de las distintas plataformas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Dec, 2012
• Section: IP, Business