en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/09/sony-pictures-home-entertainment-universal-pictures-y-warner-bros-eligen-a-dolby-para-el-sonido-del-contenido-de-ultraviolet/

Los innovadores del UltraViolet eligen el Dolby Digital Plus para su formato de archivo común (CFF) con el que ofrecer una experiencia sonora envolvente de primera calidad.

Ultraviolet

Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures y Warner Bros. Home Entertainment codificarán miles de películas y programas de televisión en el formato de archivo común (CFF) de UltraViolet utilizando Dolby Digital Plus, el estándar de audio de primera calidad para el entretenimiento móvil y conectado.

UltraViolet ofrece a los consumidores una manera única de disfrutar cómodamente de sus películas y programas de televisión favoritos. Al aprovechar todas las ventajas de la nube, los consumidores pueden descargar y ver online sus películas y series preferidas cuando y donde quieran en pantallas de televisión, ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Cuando se lance el CFF de UltraViolet a lo largo de este año, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures y Warner Bros. Home Entertainment ofrecerán miles de películas y series con el sonido de Dolby Digital Plus. Dolby Digital Plus, que ya ha sido elegido por importantes servicios de películas online que ofrecen sonido envolvente, garantiza que los consumidores de UltraViolet disfruten de la experiencia que el artista tuvo en mente al crearla. Actualmente, Dolby Digital Plus está presente en más de mil millones de dispositivos del mercado.

Ron Geller, Vicepresidente de Relaciones de Contenido Internacional de Dolby, ha comentado que “las películas y los programas de televisión de Sony Pictures, Universal Pictures y Warner Bros. son legendarios. Estos estudios siguen creando una forma de entretenimiento muy atractiva que deleita al público de todo el mundo. En Dolby estamos orgullosos de que confíen en nosotros para el CFF de UltraViolet y de aplicar nuestros casi 50 años de innovación en el ámbito del audio y del vídeo para ayudar a asegurar que la calidad de la experiencia del entretenimiento con UltraViolet supere las expectativas de todos y cada uno de los consumidores”.

El CFF de UltraViolet aumenta la eficacia de la cadena de suministro de contenido a la vez que mejora enormemente la experiencia de los consumidores al disfrutar de su entretenimiento favorito. También permite que los usuarios muevan o copien directamente un archivo CFF descargado entre aplicaciones de reproducción compatibles con el CFF de UltraViolet y dispositivos de distintas marcas para que puedan reproducir las películas descargadas en su teléfono móvil, tablet, ordenador y dispositivos conectados sin tener que descargar el contenido varias veces.

Richard Berger, Vicepresidente Sénior de Estrategias y Operaciones Digitales Mundiales de Sony Pictures Home Entertainment, se ha mostrado complacido de “trabajar con Dolby para optimizar la experiencia de los consumidores de UltraViolet. Sony Pictures cree firmemente que el audio es una parte esencial de la experiencia del entretenimiento y, como líder en audio de primera calidad, Dolby es un partner ideal para ofrecer esa experiencia auditiva inmersiva”.

Por su parte, Joseph Cates, Vicepresidente Sénior de Tecnología en Universal Pictures, ha añadido que “trabajamos con partners que creen tanto como nosotros que el público ha de estar en el centro de la acción. Universal se enorgullece de trabajar con Dolby para ofrecer un sonido inmersivo allá donde el público quiera disfrutarlo”.

Darcy Antonellis, Presidente y Director de Tecnología en Warner Bros. Technical Operations, reconoce que “siempre estamos explorando nuevas maneras de promover la experiencia del entretenimiento en casa entre nuestros usuarios. Dolby Digital Plus ofrecerá a los consumidores la calidad de audio que esperan y les proporcionará una manera cómoda de disfrutar del contenido en un gran número de dispositivos a través de UltraViolet. Tenemos muchas ganas de poder ofrecer algo así durante el próximo año”.

Dolby ayudará a liderar el crecimiento de UltraViolet

Como reflejo de su liderazgo en el desarrollo de UltraViolet, Dolby fue elegido miembro del Comité Directivo del Ecosistema de Contenidos de Entretenimiento Digital (DECE), el consorcio de las más de 80 empresas que hay detrás del nuevo estándar de entretenimiento en casa. Como miembro, Dolby aportará su gran experiencia para impulsar UltraViolet tanto en el terreno técnico como en el mercado.

«La contribución de Dolby en el diseño, el lanzamiento y la constante evolución de UltraViolet ha sido enorme. Dada la inversión de experiencia y recursos que Dolby ha hecho para ayudar a impulsar UltraViolet, el reconocimiento del liderazgo de la empresa dentro del DECE es sobradamente merecido”, ha asegurado Mark Teitell, director General del DECE.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 9 Jan, 2013
• Section: Audio, Cine, Business