en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/17/unitecnic-selecciona-vizrt-media-asset-management-system-para-bein-sport/

El proyecto de los dos nuevos canales se ha llevado a cabo por la empresa de ingeniería e integración con sede en Barcelona, Unitecnic, quien eligió Viz Media Engine basándose en los requisitos técnicos específicos de BeIN Sport.

Viz Media Engine

BeIN Sport, la red de canales deportivos impulsada por Al Jazeera, ha puesto en marcha un flujo de trabajo basado en Viz Media Engine de Vizrt para el archivo y la gestión global de activos de media para su extensa programación. El sistema está siendo utilizado para el lanzamiento de dos nuevos canales en Estados Unidos bajo el paraguas de Bein Sport USA (BeIN Sport HD, en inglés y Bein Ñ, en español, ambos con capacidades de SAP).

Con sede en Miami, BeIN Sport USA opera las 24 horas ofreciendo contenidos deportivos para operadores como Time Warner Cable, Bright House Networks, Dish, Comcast, Liberty Cablevision y Direct TV.

El proyecto de los dos nuevos canales se ha llevado a cabo por la empresa de ingeniería e integración con sede en Barcelona, Unitecnic, quien eligió Viz Media Engine basándose en los requisitos técnicos específicos de BeIN Sport. Unitecnic trabajó en estrecha colaboración con la filial de Al Jazeera tanto en el diseño, como en la instalación e implementación inicial del sistema.

Unitecnic mano a mano con Imagina U.S., una compañía de producción y proveedora de servicios de difusión del grupo Mediapro en Miami, que presta servicio a los nuevos canales BeIN Sport en sus propias instalaciones.

El motor de Viz Media se ha integrado en BeIN con el sistema de edición Avid Media Composer y los servidores de vídeo Grass Valley K2, tanto para importación como exportación. El motor de Viz Media proporciona acceso a toda la media mientras que los servidores K2, gestionan todas las tareas de playout del canal.

Las interfaces del sistema de automatización de playout Channelmaker de wTVision junto a Viz Media Engine, monitorizan el playout y llevan a cabo la transferencia triggeada entre Viz Media Engine y los servidores K2, según las necesidades.

BeIN went se lanzó al aire con el sistema de MAM/archivo Viz Media Engine a finales del pasado mes de octubre. tanto la instalación de hardware como software se completó en apenas cuatro semanas, haciendo posible poner en marcha estos nuevos canales desde su concepción a su lanzamiento en apenas dos meses.

Gracias a la integración de Viz Media Engine, ha sido posible en esta instalación poner en marcha dos nuevos flujos de trabajo: por un lado, desde el sistema de edición Avid, el contenido puede importarse manualmente en el motor de Viz Media y luego exportarlo (ya sea manualmente o por medio de una petición automatizada) para el servidor de emisión K2 para su revisión antes de lanzarlo al aire. Por otro, desde el servidor K2, los archivos pueden transferirse manualmente Viz Media Engine después de la emisión.

Estos archivos pueden originarse como consecuencia directa de la ingesta en el K2 o como un archivo transferido de Avid.

Una de las razones que llevó a BeIN a optar por la solución de Virztes el hecho de su soporte directo a XDCAM HD422 de Sony, así como la forma en la que maneja las recuperaciones parciales. Viz Media Engine incluye una tecnología avanzada a para trabajar con la restauración parcial de todo el flujo de trabajo completo de archivo para restaurar la media desde la biblioteca de cintas LTO.

La capacidad de almacenamiento del sistema de archivo está diseñada a prueba de futuro, pudiéndose ampliar según las necesidades con posibilidad de configurar y añadir más grupos para el MAM.

Marc Andreu, Media Manager en BeIN Sport, ha comentado que “Viz Media Engine tenía todo lo que estábamos buscando en un MAM y sistema de archivo de cara a poner en marcha estos relevantes nuevos canales en el mercado de EE.UU. La facilidad de integración con otros fabricantes, la facilidad de uso para nuestros operadores y su capacidad para restaurar los archivos XDCAM eran cuestiones imprescindibles en el centro que habíamos diseñado. Estamos muy emocionados de compartir este camino con Vizrt”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 17 Jan, 2013
• Section: Storage, Automation, Issue, Graphics