en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/28/blancanieves-de-pablo-berger-premio-rne-sant-jordi-de-cinematografia-a-la-mejor-pelicula-espanola/

El jurado, formado por profesionales de los medios de comunicación, ha elegido a los ganadores de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, que celebran su 57ª edición.

Pablo Berger (Foto: RTVE)

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha emitido este lunes el veredicto de los galardonados en la 57ª edición de estos premios, organizados por RNE Catalunya. Snow White, Leticia Dolera y José Sacristán han sido elegidos como mejor película española, mejor actriz y mejor actor.

El premio a la mejor película española ha recaído en la película Snow White dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú y Macarena García, una versión muda y en blanco y negro del clásico cuento.

Leticia Dolera ha conseguido el premio a mejor actriz española por Rec 3 Génesis y De tu ventana a la mía, y Jesús Sacristán a mejor actor por su participación en Madrid 1987. Por su parte, la película Animals de Marçal Fores recibe el premio a la mejor ópera prima.

En el apartado internacional, la película francesa En la casa de François Ozon, sobre un profesor de literatura francesa entusiasmado por el talento del un alumno que se sienta al final de la clase, ha conseguido el premio a mejor película extranjera. Y Andre Dussollier por Las malas hierbas y Marion Cotillard por De óxido y hueso y El caballero oscuro, han logrado el premio a mejor actor y mejor actriz extranjeros.

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, presidido por Conxita Casanovas de RNE, ha estado formado por: Nuria Cornet (Agencia EFE), Dídac Alcántara (COM Ràdio), Nuria Vidal (Time Out), Fausto Fernández (Fotogramas), Joan Munsó Cabús (RNE), Ángel Comas (Imágenes de Actualidad), Ángel Sala (TV3), Oti Rodríguez (ABC), Carlos Losilla (El Caimán Cuadernos de Cine), Xavier Roca (El Punt Avui), Carles Mir (BTV), Salva Llopart (La Vanguardia), Joan Vilá (TVE), Marta Armengou (BTV), José Enrique Monterde (Associació de Crítics), Xavi Serra (Ara), Vanesa Graell (El Mundo), Víctor Fernández (La Razón) y Jordi Picatoste (Mondo Sonoro).

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que alcanzan ya su 57ª edición, también reconocen cada año la trayectoria profesional de una persona destacada en el mundo del cine. Asimismo, se concede el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante.

La gala de entrega de los premios se celebrará a mediados de abril en la Àntiga Fàbrica de Estrella Damm, en Barcelona.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 28 Jan, 2013
• Section: Cine